IV Jornada de formación para coordinadores y líderes JAR en Chihuahua

Medio centenar de jóvenes y adultos participaron de este encuentro, cuyos temas preferentes fueron la protección a la infancia y la adolescencia y el liderazgo como servicio.
noticias | 20 dic 2018

Los pasados días 8 y 9 de diciembre se llevó a cabo la IV Jornada de formación para coordinadores y líderes de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de la zona norte de México, con la participación de más de 50 jóvenes y adultos.

Se trata de las personas que acompañan, guían y coordinan las actividades de los grupos, pre-comunidades y comunidades JAR de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad La Junta, San Martín de Porres de Ciudad Cuauhtémoc, Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Ciudad Chihuahua y San Juan Diego de Ciudad Delicias, todas ellas localidades del estado mexicano de Chihuahua.

En esta ocasión la temática giró en torno a dos temas de suma actualidad y necesidad: la promoción de la cultura del buen trato y protección a la infancia y adolescencia; y el liderazgo visto como un servicio.

Tras encontrarse todos el sábado, la primera actividad fue una breve dinámica lúdica que facilitó la integración y conocimento de todos los participantes, puesto que era la primera vez que algunos de ellos acudían a este encuentro anual, incluido el asesor religioso para las JAR en Ciudad Cuauhtémoc, el agustino recoleto Jorge Valdivia.

Asesores y expertos del Centro Estatal de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acompañaron el encuentro y fueron los expositores dos conferencias con las que se quería sensibilizar a los líderes JAR sobre factores de riesgo observables entre los niños y los jóvenes.

La segunda parte de la jornada se llevó a cabo mediante la metodología de trabajo por equipos. El objetivo era proponer estrategias que garanticen el buen trato y la seguridad para todos los participantes de actividades JAR.

La primera jornada se cerró con un breve momento de adoración al Santísimo, dirigido por el asesor religioso de las JAR en la capital del Estado, el agustino recoleto Germán Marquínez, quien también presidió la eucaristía del día siguiente.

Durante el domingo, todas las actividades del encuentro formativo de líderes giraron en torno al conocimiento personal y al fortalecimiento del liderazgo. Esta vez la metodología Points of you”, tecnica de “coaching” con origen en Israel, cuyo objetivo es que la persona o grupo implicados busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades, apoyados de la motivación, la responsabilidad y la creatividad.

La eucaristía dominical cerró la jornada formativa.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.