La Guadalupana también se celebra al otro lado de la frontera

La Parroquia del Santo Ángel en El Paso, Texas, Estados Unidos, atendida por los Agustinos Recoletos, celebró de forma multitudinaria la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe con una misa solemne y la participación especial de los niños y niñas de la Catequesis.
noticias | 14 dic 2018

El 12 de diciembre la Parroquia Santo Ángel de El Paso (Texas, Estados Unidos) se unió al pueblo mexicano en la solemne celebración de la virgen morenita, Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de las Américas. Desde muy temprano empezaron los preparativos y se vistió el altar lateral con rosas y flores. Además se preparó un chocolate que se ofrecería a todos los que quisieron honrar a la Guadalupana.

Ya por la tarde, hubo una procesión iniciada por los niños de la catequesis, vestidos a la forma de san Juan Diego, ellos, o de la Virgen de Guadalupe, ellas. Se demostró así el entusiasmo con el cual esta comunidad parroquial acoge la fiesta, dado que gran parte de los habitantes de la ciudad y de la Parroquia tienen procedencia mexicana.

No faltaron los mariachis que desde la misma procesión de entrada ofrecieron una serenata en honor de la Virgen.

El párroco, durante la homilía, hizo hincapié en lo importante de celebrar la fiesta de María como madre de Dios y madre de los cristianos. Se ofreció un decálogo para venerar a María y presentó a los niños de la Catequesis, que le acompañaron en el altar en el momento de la consagración y en el rezo del Padre Nuestro.

Alrededor de 400 fieles participaron en esta Eucaristía y al terminar entonaron junto al mariachiLas mañanitas” y el “Ave María”. Muchos de ellos ofrecieron un ramo de flores a los pies de la Virgen como colofón del acto litúrgico.

La fiesta tuvo su cierre con una confraternización con chocolate y galletas para todos. Además se hizo una rifa cuyo premio era un bello nacimiento, recordando el tiempo de Adviento y la inminente llegada de la Navidad.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.