400 feligreses de cinco parroquias de Texas y Nuevo México celebran la Recolección Agustiniana

Las comunidades del sur de Estados Unidos, situadas en Anthony (Nuevo México) y El Paso (Texas), celebraron el 430º aniversario de la Recolección Agustiniana en la parroquia de Santo Ángel de El Paso, en un encuentro interparroquial del que participaron las personas más cercanas a la Familia Agustino-Recoleta en la región.
noticias | 18 dic 2018

Alrededor de 400 feligreses de las cinco parroquias atendidas por los Agustinos Recoletos en los municipios de Anthony (Nuevo México), Chaparral (Nuevo México) y El Paso (Texas) celebraron el pasado 5 de diciembre el 430º aniversario de la Recolección Agustiniana en la parroquia del Santo Ángel, en la ciudad fronteriza de El Paso.

La monición ambiental consistió en una breve reseña histórica y carismática, y se presentó al miembro de la Familia Agustino-Recoleta como un navegante en la barca de la Recolección que tiene como capitán a Jesús.

“Tú nos hiciste para ti y nuestro corazón inquieto está hasta que descanse en ti”. Con este canto de marcado carácter agustiniano comenzó la procesión de entrada. Concelebraban todos los religiosos agustinos recoletos de las dos comunidades, Anthony y El Paso.

Durante la homilía, la lectura escuchada previamente de los Hechos de los Apóstoles permitió resaltar y describir el carisma agustino recoleto. Los religiosos pidieron perdón por las veces que no han sabido transmitir este carisma con su vida y testimonio, y se animó a la comunidad a perseverar en la fe desde el mismo ejemplo de san Agustín.

Los religiosos presentes renovaron de forma testimonial sus votos, mientras que los fieles demostraron su cariño al carisma agustino recoleto pareciendo una sola comunidad, pese a proceder de cinco parroquias distintas.

Para que todos los fieles de las cinco parroquias pudieran conocer mejor a los religiosos agustinos recoletos que trabajan en esta zona de Estados Unidos, fueron presentados uno a uno, con sentido del humor incluido. Recibieron un aplauso de cariño y acogida por parte de toda la comunidad. Antes de la bendición final se rezó por las vocaciones.

Terminada la Eucaristía, la comunidad parroquial local se organizó para ofrecer una cena donde continuó el diálogo, las presentaciones, el conocimiento mutuo y la vivencia común de un carisma ya arraigado en la región desde 1930 y con comunidades de religiosos que han pasado por localidades como Hatch, Bayard, Hurley, Deming, Lordsburg, San Miguel, Las Cruces y actualmente en Anthony, en Nuevo México; o Pecos, Fort Davis, Alpine, Marfa, Fabens y actualmente en El Paso, en Texas.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.