Vigilia de la Inmaculada: la “Noche de las velitas”

Con velas y coloridos faroles la noche del 8 de diciembre la Capellanía Latinoamericana, atendida por los Agustinos Recoletos en la ciudad de Londres celebró la ya tradicional “Noche de las velitas” en honor a la Inmaculada Concepción. Este año cientos de personas se reunieron en la Iglesia de Santa Ana para recordar la iluminación que hizo Dios en la Virgen y la aceptación de ella de ese proceso.
noticias | 11 dic 2018

Durante las semanas anteriores muchas de las familias se deron a la tarea de construir los faroles que iluminaron la noche de la celebración, al tiempo que recordaban que cada vela encendida es una plegaria hecha al cielo, a nuestra santa madre María.

Con una nutrida procesión en los alrededores de la Parroquia se dio inicio a la celebración en medio de cantos a la Virgen y de oraciones. Seguidamente se celebró la santa Eucaristía, en la que se reafirmó que en María Inmaculada, llena de gracia, plenamente santa, comienza la victoria de la belleza. Que María, la Virgen “pura”, es el primer fruto, adelantado, que anuncia la victoria definitiva de ese proyecto divino por encima del mal, del pecado y de cualquier tipo de tiniebla que intente empañar la hermosura de la obra de Dios. Posteriormente se realizó la consagración a la Virgen de numerosas familias recordando la importancia de la oración constante a la Virgen María y de modo particular al rezo de santo Rosario.

La noche entera fue un dar gracias y compartir en comunidad. Las luces de los faroles fueron el reflejo de la ilusión y alegría de las sonrisas de los presentes quienes encuentran en María el calor de una Madre. Este fue el espíritu que se respiraba por doquier y que vio su culmen, reunidos alrededor de la mesa, al compartir un chocolate con pan que los mismos fieles prepararon gustosamente y que todos en amenas conversaciones disfrutaron y agradecieron.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.