Ciudad de los Niños se destaca en Expoingeniería 2018 en la categoría de Energía y Transporte

El Colegio Técnico San Agustín de la Ciudad de los Niños ha participado un año más de la final nacional de esta feria y exposición para alumnos de todo el país. Un proyecto sobre prevención de incendios le dio el título ganador al proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica.
noticias | 15 dic 2018

Desde el 27 al 30 de noviembre se llevó a cabo en el Colegio Técnico Profesional de Ulloa en Heredia, Costa Rica, la final nacional de Expoingeniería 2018, una feria anual organizada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública, en la que se presentaron más de 60 proyectos científicos por parte de alumnos de Colegios Técnicos de todo el país.

El vencedor en la categoría de Energía y Transporte fue el Colegio Técnico San Agustín de la Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos situado en las cercanías de Cartago.

El proyecto vencedor estaba titulado “Prevención de Incendios”. La idea de los alumnos Misael Araya y Fabrizio Zúñiga, ambos de duodécimo año y bajo la supervisión del profesor Cristian Guerrero, consistía de un extintor con una serie de ramificaciones alrededor del motor de un vehículo que permite regular en su justa dimensión la cantidad de CO2 necesaria para controlar cualquier conato de incendio.

El sistema de alerta funciona mediante un sensor electrónico de llama que activa una alarma que avisa al conductor del vehículo de la necesidad de usar el sistema antiincendios y tomar las medidas oportunas de seguridad para el pasaje o la carga.

Es la tercera vez que el Colegio Técnico San Agustín se alza con el primer lugar en ámbito nacional en la Expoingeniería; y la segunda ocasión dentro de la categoría de Energía y Transporte.

Expoingeniería estimula en los jóvenes la capacidad creativa para resolver problemas de la sociedad y despertar la curiosidad por la innovación en Ingeniería. Para ello, los equipos de alumnos desarrollan proyectos que requieren de análisis previo, diseño y producción de prototipos para la experimentación, observación y divulgación científica.

Las categorías que se evalúan dentro de la Expoingeniería son Ingeniería de los Materiales, Energía y Transporte, Biotecnología, Robótica, Manejo Ambiental, Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electromecánica.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.