Rally de las JAR Delicias, en Chihuahua

El sábado 24 de noviembre, las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de Ciudad Delicias, en Chihuahua, México, organizaron un Rally juvenil en torno a los sacramentos, con el objetivo de fortalecer la presencia de las JAR en la Parroquia de San Juan Diego y animar a más jóvenes del lugar a participar del movimiento juvenil agustino recoleto.
noticias | 11 dic 2018

Para la celebración del Rally sobre los Sacramentos de JAR Delicias, se cóntó con el apoyo especial de Karen Larissa López, que pertenece a la Comunidad de San José de las JAR Chihuahua, la capital del Estado, pero suele pasar los fines de semana en Delicias. Le acompañaron otros dos miembros de JAR Chihuahua, Zulema y Jesús, para que todo saliese bien. Como colaborador local en la organización estuvo Angel Guadalupe Medina, quien vive y trabaja en la ciudad.

El rally comenzó en torno a las diez de la mañana con alabanzas y una oración dirigida por el religioso asesor, el agustino recoleto Douglas Beard. Luego los participantes del Rally comenzaron a pasar por las 21 estaciones que debían superar, en tres equipos de seis jóvenes cada uno.

El objetivo del Rally era tomar un primer contacto con más jóvenes para formar un nuevo grupo JAR en Delicias. Actualmente la Parroquia de San Juan Diego cuenta con un grupo pequeño de jóvenes, pero se desea fortalecer y animar más las JAR dentro de la parroquia.

Gracias a la ayuda de muchos laicos comprometidos de la parroquia, como catequistas, ministros, miembros de las comunidades de evangelización, el grupo JAR existente, participantes en el ministerio musical, se pudieron organizar las 21 estaciones, una actividad ideada por parte de los jóvenes para los jóvenes.

Alrededor de la 1 de la tarde finalizó el Rally y los jóvenes, cansados pero contentos, fueron invitados a participar en un nuevo grupo de JAR que podría comenzar sus primeras actividades ya el siguiente fin de semana.

El agustino recoleto Douglas Beard, asesor de las JAR en las cuatro parroquias de los Agustinos Recoletos en el estado de Chihuahua (Cuauhtémoc, La Junta, Chihuahua y Delicias) trabaja con las JAR desde que llegó a la región hace dos años, y ha acompañado tanto grupos concretos en Cuautémoc, Chihuahua y Delicias, como a la organización juvenil en general, como responsable de la zona Norte.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.