60 años de la Ciudad de los Niños de Costa Rica

Una exposición fotográfica, actividades deportivas y musicales, puestos de presentación de las actividades formativas de la Ciudad y una Eucaristía sirvieron para homenajear a todos los que han trabajado durante 60 años por los jóvenes alumnos.
noticias | 06 dic 2018

El domingo 25 de noviembre la Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, celebró el acto central de celebración de sus 60 añosal servicio de la sociedad y la juventud costarricense.

Las celebraciones comenzaron el viernes 23 de noviembre con la exposición fotográfica “Guerreros entre luces y sombras”, de Mandy Aguilar, que presentaba las actividades de los diferentes clubes deportivos de los que participan los alumnos de la Ciudad en la actualidad.

El domingo 25 fue un día soleado, escenario adecuado para la celebración de las seis décadas de este apostolado social y educativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica.

A las siete de la mañana comenzaron los actos con la Carrera Trail, cuyo recorrido era por las amplias y verdes instalaciones de Institución. Más de 70 corredores, procedentes de diversas regiones del país, se daban compitieron en las distancias de 6 y 12 kilómetros en tres categorías: masculino, femenino y estudiantil.

Concluida la competición atlética, todos los visitantes pudieron alegrarse durante una hora con una Zumba. A las diez de la mañana tuvo lugar el Festival de Artes Marciales en las instalaciones del Gimnasio.

Simultáneamente un Pasacalles de grupos folklóricos y mascaradas alegraban el ambiente al son de la cimarrona.

A las 11 de la mañana fue la celebración litúrgica de acción de gracias por la labor realizada. La Eucaristía estuvo presidida por el agustino recoleto Francisco Javier Acero, vicario de México-Costa Rica de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos.

Durante su homilía resaltó el esfuerzo realizado por la Familia Agustino-Recoleta a lo largo de seis decenios en la Ciudad de los Niños.

Tras la bendición final, el sonido de las bombetas marcaba el comienzo del desfile de la Banda Don Bosco y su recital musical y coreográfico. Le siguió la presentación de la Big Band, con boleros y temas navideños.

El agustino recoleto Alberto Valecillos dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los colaboradores e instituciones que estuvieron detrás de la celebración y colaboraron para que la fiesta fuese grandiosa.

El colofón lo pusieron el grupo folklórico Costa Rica Pura Vida y sus bailes típicos, seguida de la Banda de Garage, compuesta por alumnos de la Ciudad de los Niños.

Acompañando todos los actos y repartidas por el espacio de la Ciudad hubo diversas atracciones mecánicas, así como puestos informativos y demostrativos de los talleres profesionales de la Ciudad de los Niños y sus productos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.