CEAR Costa Rica clausura el curso 2018

“Una sola ama y un solo corazón”. Esta frase agustiniana puede resumir el ambiente celebrativo bajo el que la Familia Agustino-Recoleta en Costa Rica vivió la jornada de clausura del curso 2018 en el Centro de Espiritualidad. El mucho esfuerzo y animo puesto a lo largo del curso se ha traducido en muchas vivencias espirituales y humanas de gran calibre.
noticias | 04 dic 2018

La jornada de acción de gracias y clausura del curso 2018 en el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de Costa Rica (CEAR-CR) comenzó el pasado 22 de noviembre con una eucaristía presidida por el agustino recoleto Francisco Javier Acero, vicario de México y Costa Rica de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, quien resaltó la gran misión evangelizadora de los CEAR.

En la ceremonia posterior, Víctor González, agustino recoleto y director del CEAR Costa Rica, dio una cordial bienvenida a los presentes y ofreció los principales datos respecto a las ofertas formativas humanas y espirituales acaecidas durante el segundo semestre.

Terminó su intervención invitando a todos a cantar La casa de Dios”, una canción que muestra en su letra el objetivo del CEAR de convertirse en casa de encuentro de Dios. Inspirada en el sermón 336 y compuesta por cantautor el agustino recoleto José Manuel Durán, la música resume las intenciones del CEAR como espacio apropiado para la vivencia de los valores de la interioridad y la comunidad.

Una de las facilitadoras del equipo CEAR, Josefina Apuy, mostró a los presentes su testimonio sobre la vivencia de acompañamiento, principalmente mediante los Talleres de Oración Agustiniana. Igualmente, Elizabeth Porras dio su testimonio sobre el proceso de crecimiento que ha experimentado a través de los múltiples talleres que ha recibido en el CEAR, tanto de espiritualidad como de desarrollo humano.

El acto continuó con la entrega de reconocimientos a los alumnos y participantes de los talleres. En total, CEAR Costa Rica tiene 17 ofertas formativas y espirituales diferentes, que abarcan aspectos tanto de la espiritualidad agustino-recoleta como de desarrollo humano.

Por último, el agustino recoleto Ángel San Casimiro, obispo dimisionario de Alajuela y residente en la comunidad del complejo San Ezequiel Moreno, donde tiene sus instalaciones CEAR Costa Rica, ofreció una charla sobre la encíclica Amoris Laetitia del Papa Francisco, mientras que el agustino recoleto Pedro Apezteguía ofreció otra comunicación sobre apologética.

La nota musical estuvo a cargo de Santiago López Quesada, de 12 años de edad, nieto de una de las participantes en el Equipo CEAR. Su voz emocionó al auditorio, haciendo a su vez honor a la festividad de santa Cecilia, patrona de los músicos.

Una de las áreas del CEAR que ha tenido un crecimiento notable es el apostolado social. María Eugenia Gutiérrez, también del Equipo de gestión de CEAR Costa Rica, presentó el informe anual del proyecto “Calle Esperanza”, explicó algunas de las tareas respecto al área legal y bolsa de empleo, y el proyecto de lanzamiento de la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ARCORES en Costa Rica, que tendrá lugar a lo largo de 2019.

El cierre del acto estuvo dirigido nuevamente por el vicario de México y Costa Rica, que invitó a todos a seguir creciendo, formándose y multiplicándose.

A continuación los presentes disfrutaron de un refrigerio y se fotografiaron en un set fotográfico previamente dispuesto para ello. Se trataba de un escenario que fue el protagonista del jolgorio, un momento muy divertido que dejó la sensación de familia unida.

El entusiasmo llegó al punto que algunas personas ya empezaron a inscribirse para los talleres del próximo curso 2019.

El CEAR crea identidad, pertenencia, acogida. Allí se llora, se confronta la vida, se experimenta la alegría, se ora. También se crea el espacio y ambiente adecuado para encontrarse con el maestro interior. Esa es la razón de ser del CEAR: ser la casa de Dios.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.