Chiclana celebra su Cross Solidario 2018 por el Hogar Santa Mónica

En el marco de la Semana Agustiniana, la comunidad educativa del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y la delegación local de la ONGD La Esperanza organizaron esta carrera solidaria con la participación de 450 personas y el objetivo de apoyar al Hogar Santa Mónica de Fortaleza.
noticias | 28 nov 2018

El pasado 16 de noviembre la comunidad educativa del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Chiclana de la Frontera (Cádiz) celebró una jornada de convivencia en el marco de la Semana Agustiniana.

Durante toda esta semana se organizaron diferentes actividades para conocer mejor la figura de san Agustín, tales como la proyección de vídeos sobre su vida, o la elaboración de carteles con algunas de sus frases importantes.

Además, en la etapa de Infantil y Primaria los alumnos prepararon con sus propias manos un regalo simbólico para dárselo a san Agustín en el “día de su cumpleaños”, que se celebraba el 13 de noviembre, fiesta de Todos los Santos de la Familia Agustiniana en recuerdo del día del nacimiento del santo, 13 de noviembre del 354.

Además se organizó un Cross Solidario del que participaron unas 450 personas. El objetivo era sensibilizar a la población chiclanera sobre la realidad del abuso, explotación, violencia y abandono de niñas y adolescentes en Fortaleza y promover el proyecto de los Agustinos Recoletos que lucha contra esta lacra en Fortaleza (Ceará, Brasil), el Hogar Santa Mónica.

Los participantes de la carrera corrieron dados de la mano de un compañero, colega, profesor… Era una forma de materializar y señalar la importancia de la Comunidad, valor que se ofrece como lema en el curso 2018-2019 en todos los centros educativos de los Agustinos Recoletos de todo el mundo.

Como anécdota, al empezar la carrera se le cayó un zapato a una de las alumnas de cinco años, pero no lo dudó y siguió corriendo hasta llegar nuevamente a la meta donde recuperó su zapato.

Como dijo una alumna de cuarto de primaria: “Me siento muy bien, me siento solidaria ya que puedo ayudar a otras niñas a tener una vida un poco mejor”. Y una profesora de reciente incorporación al Colegio San Agustín, dijo: “Fue un evento muy emotivo por ver a todas las familias juntas corriendo por una misma causa, ayudar a las niñas de Brasil”.

El Cross Solidario contó en su organización con la colaboración de MediaSur Digital, que puso los medios necesarios para la megafonía.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.