Grupo de evangelización de Santa Mónica inicia la etapa de discipulado y apostolado

Un grupo de laicos de este ministerio han participado desde el 18 de septiembre hasta el 9 de noviembre de un Taller de espiritualidad, un Retiro de iniciación y una Liturgia de consagración con la que se han convertido en grupo de evangelización al servicio de la Palabra en su sociedad local.
noticias | 26 nov 2018

Todo comenzó el 18 de septiembre, con un taller de espiritualidad de ocho sesiones cuyo colofón fue un retiro de reiniciación de tres días, del 9 al 11 de noviembre, culminación del período previo de sensibilización que les ha llevado a mantener este encuentro personal con Jesús.

El Salón San Agustín del complejo pastoral del Templo de Santa Mónica, en la Colonia del Valle, Ciudad de México, recibió al nutrido grupo de en torno a un centenar de personas. A las 17:30 del viernes dio comienzo la primera sesión, con la presentación general, el reparto de tareas y servicios y los dos temas principales de reflexión: “El Amor de Dios” y “El pecado del mundo”.

El Retiro de Reiniciación se compone de exposiciones temáticas y un refuerzo posterior de los temas indicados mediante dinámicas y charlas en grupos pequeños llamadas pastoreos. Durante el retiro se vivieron momentos de especial intensidad y reacciones variadas entre los participantes.

El sábado 10 tenía una agenda ambiciosa y enriquecedora en su contenido. Además se había programado una Liturgia Penitencial para interiorizar y examinar la conducta desde la misericordia de Dios.

El domingo 11, con todos los participantes vestidos de blanco, después de dos conferencias sobre Dios Padre y el Espíritu Santo, tuvo lugar una Liturgia de consagración con la exposición del Santísimo. La ambientación del lugar, la solemnidad del momento, la imposición de manos por parte del grupo de intercesión, la música, todo se conjugó para hacer sentir en cada uno de los participantes la presencia del Espíritu.

Todo concluyó con una eucaristía presidida por el agustino recoleto Francisco Javier González, quien también había coordinado el retiro. Este grupo, terminado el proceso evangelizador, comienza ahora una nueva etapa de discipulado y apostolado.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.