Getafe celebra la jornada de migas solidarias por el Hogar Santa Mónica

La Asociación AyudaFortaleza repartió el pasado 18 de noviembre más de 200 raciones de migas en un evento solidario en el que se vuelca toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Buenavista, del barrio Sector III de la localidad madrileña de Getafe.
noticias | 25 nov 2018

El pasado domingo 18 de noviembre, en la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista de Getafe (Madrid) tuvo lugar la jornada anual de las migas solidarias organizada por la Asociación AyudaFortaleza.

La Jornada tiene un doble objetivo: sensibilizar a la sociedad local y a la comunidad parroquial sobre el crimen del abuso, explotación y abandono que sufren muchas niñas y adolescentes en la ciudad brasileña de Fortaleza; y conseguir recursos para el proyecto Hogar Santa Mónica.

Este proyecto de los Agustinos Recoletos en Fortaleza acoge a niñas y adolescentes que han sufrido o corren grave riesgo de sufrir explotación, abuso, violencia o abandono; además lleva a cabo acciones de apoyo a familias de bajos recursos donde hay niñas o adolescentes con grave riesgo de padecer esta conculcación de sus derechos más elementales.

A pesar de estar amenazando lluvia durante toda la mañana, la Jornada Migas Solidarias 2018 tuvo muy buena participación y logró crearse un ambiente familiar, festivo y de solidaridad.

Se repartieron todas las migas que se fueron preparando a lo largo de la mañana, más de 200 raciones, que se acompañaron de bebidas. Como en ediciones anteriores, al haber adquirido esta Jornada ya una importante solera en el barrio, muchas personas se llevaron sus raciones de migas a casa, lo que este año fue más cómodo gracias a unas bolsas especiales.

Tres voluntarios se encargaron de cocinar durante toda la mañana este plato típico, con el pan previamente picado por otro voluntario durante los días anteriores.

El Centro Comercial GETAFE 3 donó todos los ingredientes y materiales que utilizados en esta jornada. Además, el equipo directivo del Centro en todo momento se mostró cercano y solícito en cuanto fue necesario.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.