Los religiosos de Chihuahua (México) celebran su Asamblea

Del 12 al 14 de noviembre, los religiosos agustinos recoletos de las cuatro comunidades situadas en el estado mexicano de Chihuahua se reunieron en la comunidad de La Junta para evaluar los compromisos asumidos y aplicar el Proyecto de Vida y Misión 2018-2022.
noticias | 23 nov 2018

El lunes 12 de noviembre, en un clima de sinceridad, los religiosos agustinos recoletos que trabajan en las comunidades de La Junta, Ciudad CuauhtémocCiudad Delicias y Chihuahua, todas ellas en el estado mexicano de Chihuahua, convocados por el vicario provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos en México y Costa Rica, comenzaron la celebración de su Asamblea 2018.

La primera parte de la Asamblea fue una evaluación de los objetivos marcados en la Asamblea anterior. Para ellos, se analizó el cumplimiento de los compromisos asumidos con el fin de potenciar lo bueno, reforzar las acciones referidas a los retos más difíciles y corregir los errores.

En ese mismo día también se dedicó un tiempo a reflexionar sobre el Proyecto de Vida y Misión establecido por el último Capítulo Provincial para el cuatrienio 2018-2022.

El martes 13 de noviembre se dedicó a estudiar el Itinerario Agustino Recoleto de Pastoral Ministerial e ir definiendo líneas de acción comunes para aplicarlo en las cuatro parroquias a las que sirven estas comunidades, contando con la ayuda de cada respectivo Consejo de Pastoral.

El objetivo es iniciar la llamada “conversión pastoral”, que permite un salto de calidad hacia una pastoral misionera desde las bases del Documento de Aparecida y de la Exhortación apostólica La alegría del Evangelio del Papa Francisco, que indica:

Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una ‘simple administración’.

El miércoles 14 de noviembre se trataron y clarificaron cuestiones metodológicas sobre la presentación de la economía de las comunidades, las normas emanadas de las autoridades civiles por la Secretaría de Hacienda y otros asuntos administrativos.

La comunidad de La Junta fue la anfitriona, y tanto religiosos como seglares mostraron su dedicación por dar a todos los participantes de esta Asamblea una estancia placentera y una organización que permitiese no solo aprovechar el tiempo con reuniones y encuentros, sino también compartir la fe con la comunidad local.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.