Con los ojos en el futuro

Los pasados días 10 y 11 de noviembre tuvo lugar la reunión anual del Consejo Nacional de las Juventudes Agustino-Recoletas –JAR– de México en la casa del Postulantado San Agustín en la Ciudad de México, para evaluar las acciones realizadas durante el 2018 y definir las líneas de acción para el 2019.
noticias | 21 nov 2018

El Consejo Nacional, además de velar por la vida espiritual y formación de todos los miembros de las JAR, tiene la función de estudiar, aprobar y evaluar el plan general de actividades y reglamentos nacionales y regionales, ratificar el plan de actividades de los centros locales y coordinar las actividades comunes.

A la reunión asistieron María José Fernández y Héber Hermosillo, coordinadores regionales para la zona centro y norte respectivamente, Edgar Chávez, Noemí Rayas y Gonzalo Trueba representantes de las JAR de Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México, Douglas Rhys Beard, asesor regional para la zona norte, Martín Luengo Cid, asesor nacional y Javier Acero Pérez, vicario provincial para México y Costa Rica.

Durante la mañana del sábado se analizó el estado de todas las comunidades y grupos JAR y se evaluaron todas las actividades realizadas, mientras que durante la tarde se reflexionaron algunos puntos clave extraídos del documento final del Sínodo de los obispos. Además se revisaron y modificaron algunos puntos de los Estatutos para las JAR de la Vicaría.

El domingo por la mañana sirvió para establecer las líneas de acción que desarrollarán las JAR durante todo el cuatrienio. Se determinó como objetivo prioritario para todo el 2019 siendo el fortalecimiento de las comunidades (nivel Hipona).

El domingo por la tarde, después de celebrar la Eucaristía, que se ofreció por todos los miembros de las JAR y sus necesidades, se dialogó sobre la participación de 40 jóvenes de las JAR de México en la próxima Jornada Mundial de las Juventudes Agustino-Recoletas (JMJAR) y en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en enero de 2019 en la ciudad de Panamá.

Al finalizar, el sentimiento generalizado de los participantes fue de esperanza, sin perder el realismo del gran reto que supondrá implantar y fortalcer las JAR en todos los ministerios de la Vicaría.

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.