Los alumnos de la Ciudad de los Niños aprenden inclusión y defensa de los derechos de las personas con necesidades especiales

Del lunes 29 de octubre al viernes 2 de noviembre se celebró la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Colegio Técnico San Agustín de la Ciudad de los Niños para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y los retos y problemas principales por los que pasan las personas con discapacidades diversas.
noticias | 17 nov 2018

La Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos situado en las cercanías de Cartago (Costa Rica), ha organizado por primera vez la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad para sensibilizar a sus alumnos sobre la inclusión social de las personas con necesidades especiales.

Los jóvenes de la Ciudad de los Niños han podido así crearse conciencia sobre la importancia y el respeto a todas las personas con necesidades especiales. Se ha tratado de una actividad apoyada por el ideario educativo y el carisma agustino recoleto en todos sus centros, que apoyan la formación en solidaridad y brindar la oportunidad de crecer humanamente liberándose de actitudes egoístas, insensibles o indiferentes.

Durante cada día de la semana, las diversas secciones de alumnos del Colegio Técnico San Agustín participaron en trabajos y actividades relacionadas con este tema.

Así, el lunes 29 de octubre hubo una presentación oficial de la Semana por parte del Comité de Apoyo Educativo.

El martes 30 de octubre los estudiantes de Séptimoy Octavo curso recibieron una charla motivacional por parte de Ariel Garro. El tema principal era la capacidad del ser humano para sobrellevar los límites que la vida impone. Ese mismo día, los estudiantes de Undécimo participaron en un fórum tras el visionado de la película Al frente de la clase.

El miércoles 31 de octubre los alumnos de Noveno conocieron muchas de las características y tareas del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD), institución que colaboró en esta Semana de sensibilización hablando de las áreas en las que desarrolla su actividad: educación, empleo, libre tránsito y relaciones interpersonales y calidad de vida.

Durante toda la semana los alumnos de Décimo se involucraron en la elaboración de un proyecto por el que pudieron conocer distintos tipos de necesidades especiales, tales como la Discapacidad Intelectual, el Espectro Autista con Alto Funcionamiento o el Síndrome de Tourette.

La semana cerró el viernes 2 de noviembre con un encuentro general del alumnado en las instalaciones deportivas del complejo educativo de Ciudad de los Niños. El objetivo era concluir y premiar a los ganadores de un concurso de paneles y carteles alusivos a la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el que estuvieron inmersos los alumnos de Noveno curso.

Al tiempo, se presentaron actividades culturales como cantos y actuaciones que tuvieron como tema principal la inclusión social plena y con la garantía de cumplimiento de todos sus derechos para las personas con necesidades especiales.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.