La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Pozos de Santa Ana recibe a cuatro nuevos miembros

Leticia, Rosa María, Shirley y Hazel, tras un año de intensa formación tanto en el CEAR Costa Rica como en su propia Fraternidad Seglar San Ezequiel Moreno, estrenaron además con la emisión de sus promesas el libro de firmas de esta Fraternidad.
noticias | 10 nov 2018

“Impulsados por la gracia de Dios, y después de haber vivido un tiempo de prueba, en el que hemos conocido la Regla, pedimos que se nos permita hacer a Dios las promesas y formar parte de la Familia Agustino-Recoleta”.

Con estas palabras de compromiso, entrega, sentido de vida, Leticia Aguilar, Rosa María Canales, Shirley Zuñiga y Hazel Rojas han ingresado como miembros de pleno derecho en la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta “San Ezequiel Moreno” de Pozos de Santa Ana, San José, Costa Rica.

El asesor agustino recoleto de esta fraternidad, José Ignacio Jiménez, siguió con el rito entregándoles la Regla de vida y las insignias propias de pertenencia a este grupo humano y espiritual. Acababa así para ellas un proceso de formación intenso, comenzado un año antes, en el que ya han convivido ordinariamente con el resto de miembros de esta Fraternidad en sus actividades.

Las cuatro nuevas hermanas pudieron además disfrutar de las ofertas de la Casa de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) que comparte sede de esta Fraternidad. Así, participaron de Talleres de Oración Agustiniana, un taller sobre Las Confesiones de san Agustín y varios retiros de silencio.

Por otro lado, también recibieron formación concreta sobre la Regla de Vida y del Itinerario Formativo “Peregrinos”, una serie de fichas formativas para los miembros de la Fraternidad Seglar.

El resto de miembros de la Fraternidad Seglar San Ezequiel Moreno, en la misma celebración, renovaron sus promesas y estrenaron el Libro de firmas requerido por los Estatutos de la Fraternidad Seglar poniendo en él su firma manuscrita.

“Ha sido una tarde maravillosa, impregnada de cariño fraterno, de vida compartida entre la eucaristía y los ritos de acogida, los deliciosos bocadillos, rifas, música, diálogo con anécdotas de muchos años, abrazos, sonrisas, alegría desbordada, algo muy característico siempre que tenemos el gusto de acoger a nuevos miembros”, indicó una de las presentes.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.