El Ayuntamiento de Tudela (Navarra) financia parte del proyecto de saneamiento de Lábrea

Financiará con 12.560,15 euros la construcción de tres fosas y cinco baños mediante la concesión a la ONGD La Esperanza de una subvención de su convocatoria pública para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. De los 103 baños y 52 fosas a construir, ya se han hecho 10 baños y seis fosas, además de haberse completado el sistema de aseguramiento de agua potable en todas las casas de este barrio de casas comunitarias.
noticias | 12 nov 2018

El Ayuntamiento de la localidad navarra de Tudela, en Navarra (España), ha concedido a la ONGD La Esperanza de la Familia Agustino-Recoleta una subvención tras participar en la convocatoria pública para la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

El proyecto aprobado vendrá a añadir tres fosas sépticas, cada una de las cuales sirve a dos casas, y cinco baños de obra en cinco domicilios habitados por familias que antes han recibido este hogar por estar en situación de infravivienda a través de un proyecto de Casas Comunitarias.

El complejo Tierra Solidaria tiene 45.500 metros cuadrados y 103 viviendas de 60 metros cuadrados construidos en parcelas de 250 metros cuadrados, dentro de la zona urbana y sede del municipio de Lábrea, estado de Amazonas, Brasil.

Los Agustinos Recoletos, la Prelatura de Lábrea, la Universidad Politécnica de Madrid y sus grupos de voluntariado, así como otros estamentos de enseñanza superior locales del Estado de Amazonas, han conseguido en los últimos años dotar a todo el barrio de agua potable en calidad y cantidad suficientes, y ahora se esfuerzan por mejorar la vida de los habitantes y eliminar focos y vectores de diversas enfermedades con un sistema de saneamiento y nuevos baños de obra en los domicilios.

De este modo se espera reducir en amplios porcentajes la incidencia de enfermedades infecciosas y parasitarias transmitidas por la falta de hábitos de higiene y un sistema inadecuado de eliminación de residuos y aguas negras.

Los beneficiarios a su vez reciben cursos de higiene y manejo de desechos, formaciones para el mantenimiento de instalaciones y entran a formar parte de un programa de atención integral coordinado por una asociación de vecinos que cuenta con sus propios estatutos y que promueve la gestión comunitaria y el empoderamiento de los propios beneficiarios.

Además las familias que reciben las casas donde se han instalado los nuevos sistemas de agua potable y de saneamiento firman una serie de compromisos que garantizan el proyecto completo a futuro y tiene incidencias sociales en las unidades familiares, con especial tratamiento de menores de edad, mujer y ancianos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.