CEAR Costa Rica celebra un Retiro de silencio y un taller de Niño Interior con la participación de casi 40 personas

El último Retiro de Silencio Agustiniano del curso 2018 se llevó a cabo durante el fin de semana del 26 al 28 de octubre con 18 participantes, mientras que otras 20 personas pudieron vivir el fin de semana siguiente un Taller de formación humana y refuerzo del bienestar emocional.
noticias | 09 nov 2018

El Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica ha celebrado recientemente el último retiro de silencio agustiniano del curso 2018, en sus instalaciones del complejo San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana, en la provincia de San José, Costa Rica.

Durante los tres días, el último fin de semana de octubre, 18 personas se dieron la oportunidad de vivir este encuentro de diálogo interior en un ambiente de recogimiento y tranquilidad.

“Se trata de encender una llama mediante el silencio, una llama que nunca se apaga, se convierte en un gozo que no quieres que termina”, indicaba uno de los miembros del Equipo CEAR que organizaron el encuentro.

El Discípulo amado fue el tema que se desarrolló mediante cuatro charlas que tratan, sucesivamente y siguiendo el Evangelio de San Juan, sobre la vocación del discípulo, la intimidad con el Maestro, la soledad y el dolor de la cruz y el camino esperanzado hacia el sepulcro. La experiencia pascual desata en los participantes una dinámica de vida hecha de búsquedas y encuentros hasta llegar a ser el centro de la vida, de losintereses e inquietudes del discípulo.

Además de las charlas, eje conductor del retiro, los participantes tienen la oportunidad de hacer contemplación ante el Santísimo, reflexiones desde la Lectio divina, la Eucaristía y hasta ejercicios bioenergéticos que ayudan a relajar las tensiones musculares y emocionales.

Taller de Sanación del Niño Interior

El fin de semana siguiente, fueron 20 personas las que participaron de un taller de autoconocimiento y bienestar emocional basado en la técnica de “sanación del niño interior”, que consiste en reconocer y sanar las heridas de la infancia, mejorar la autoestima y cuidar de la salud emocional.

CEAR Costa Rica ofrece esta modalidad al final de cada semestre para quienes hayan ya participado al menos de un taller de desarrollo humano previo. Los participantes lograron un contacto con los sentimientos y situaciones vividas desde su temprana infancia e inclusive hasta la adolescencia.

“Siempre es una novedad este taller, los participantes llegan temerosos, pero es muy gratificante observar sus rostros al final del día, cansados pero con una sonrisa que irradia plenitud y alegría. Es como vaciar un saco lleno de piedras que se ha cargado por muchos años y que se vuelve ligero y llevadero”, explica una de las coordinadoras del Equipo CEAR.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.