Reunión del prior provincial con el Cardenal Dolan de Nueva York para apoyar las funciones ministeriales y carismáticas de la comunidad de Suffern

El pasado 25 de octubre, Sergio Sánchez, acompañado por el vicario de Estados Unidos, Marlon Beof, y John Gruben, prior de la comunidad de Tagaste, en Suffern (Nueva York), se reunieron en el Seminario de San José de Yonkers (Nueva York) con el Cardenal Timoty Dolan, arzobispo de la Diócesis neoyorkina.
noticias | 05 nov 2018

El pasado 25 de octubre, a mediodía, el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, recibió a mediodía en el Seminario Diocesano de San José, en Yonkers (Nueva York), con el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, Sergio Sánchez, acompañado por el vicario de Estados Unidos, el agustino recoleto Marlon Beof, y del prior de la comunidad de Tagaste, en Suffern (Nueva York), John Gruben.

El Cardenal Dolan expresó su gratitud por la presencia y trabajo de los Agustinos Recoletos desde su comunidad de Tagaste, comunidad sobre cuyo futuro se mostró entusiasta y ofreció todo su apoyo para promover acciones que le den una función ministerial y carismática más amplia.

El Cardenal y el prior provincial, en italiano, hablaron de forma extendida sobre el futuro y proyectos ministeriales para la comunidad agustino-recoleta de Suffern. Tras la unión de Provincias realizada por la Orden de Agustinos Recoletos, la Provincia de San Nicolás de Tolentino está en un proceso de reflexión sobre este ministerio, para ver las maneras posibles de revitalizar la presencia recoleta en el área con tareas pastorales y carismáticas en lo que fue hasta hace poco principal seminario de la Provincia de San Agustín, que ha quedado unida en mayo de este año a la de San Nicolás de Tolentino.

Al terminar la reunión, los religiosos recoletos se trasladaron hasta el Cementerio de la Ascensión de la localidad de Monsey, en el estado de Nueva York, donde descansan los restos de varios agustinos recoletos.

A continuación el prior provincial se trasladó hasta Union City, en Nueva Jersey, donde continuó el programa de visita a las comunidades de Estados Unidos. De este modo finalizaba la visita a la comunidad de Suffern, a donde había llegado un día antes.

En Suffern, el prior provincial se encontró con la comunidad local, acompañado por el secretario provincial, Benjamín Miguélez, el vicario de Estados Unidos y el formador de la Casa de Formación San Agustín de Oxnard (California), Fredric Abiera.

La comunidad de Suffern cuenta con cuatro miembros: John GrubenJohn Oldfield, Charles Huse y Fidel Hernández. Todos ellos pudieron dialogar con el prior provincial en privado, además de mantener una reunión comunitaria sobre el Proyecto de Vida y Misión.

Además el prior provincial se reunió con el arquitecto Paul Checco, a quien se dieron informaciones y propuestas para la renovación del complejo agustino recoleto en Suffern, de forma que pueda servir mejor a diversos objetivos pastorales y carismáticos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.