La Ciudad de los Niños recibe un homenaje en Cartago por su labor socio-educativa durante sesenta años

En la conmemoración del 197º aniversario de la Firma y Jura del Acta de Independencia de Costa Rica la Municipalidad de Cartago homenajea a la Ciudad de los Niños por su destacada labor socio-educativa en su 60º aniversario.
noticias | 05 nov 2018

El lunes 29 de octubre la Municipalidad de Cartago homenajeó a seis instituciones sociales que a lo largo de más de 25 años han desempeñado una labor en pro de la sociedad costarricense, entre ellas la Ciudad de los Niños en su 60º aniversario. La celebración de la Firma y Jura del Acta de la Independencia fue la ocasión propicia para rendir un homenaje a la Ciudad de los Niños por su destacada labor en favor de la juventud costarricense.

El salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago sirvió de escenario para reconocer el valioso trabajo de las seis instituciones. El acto comenzó a las seis de la tarde con los saludos iniciales por parte de la presidenta de la Municipalidad, Teresita Cubero. A continuación, los representantes de las instituciones homenajeadas hicieron su entrada en la procesión protocolar correspondiente. Concluida la entrada de los representantes de las seis instituciones, se presentó un vídeo sobre los acontecimientos históricos que llevaron a la Firma y Jura del Acta de Independencia de Costa Rica. Después tomaría de nuevo la palabra la presidenta de la Municipalidad de Cartago, para dar la bienvenida a todos los presentes.

Una vez que finalizaron los saludos protocolares, se presentó una reseña histórica sobre el significado del 29 de octubre para el pueblo de Cartago. Terminada dicha reseña los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Municipal de Cartago que deleitó con un par de obras de Vivaldi. Cuando terminó la gala artística se pasó a la entrega de los reconocimientos a cada una de las instituciones.

De parte de la Ciudad de los Niños fray Rogelio Morgan, presidente de la Junta Directiva, recibió los honores por parte de la Municipalidad y dirigió unas palabras a los congregados sobre la labor educativa que ha ejercido la Ciudad dentro del territorio de Cartago.

La sesión concluyó con un mensaje de agradecimiento por parte del alcalde de Cartago, don Rolando Rodríguez. Al clausurar la sesión los asistentes pasaron a un refrigerio ofrecido para agradecer su participación.

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.