Veinticinco años de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales

El pasado lunes 22 de octubre la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de la Parroquia de Hospitales en Ciudad de México celebró los 25 años de su fundación en una convivencia en la que la celebración eucarística fue el acto principal.
noticias | 03 nov 2018

La Eucaristía fue presidida por fray Francisco Javier Monroy, consejero general, presidente del Secretariado de Espiritualidad y Formación, del que dependen las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas.

Monroy invitó en su homilía a los fraternos a vivir con intensidad el carisma agustino-recoleto desde su realidad de laicos comprometidos en su sociedad. Les recordó el gran valor que tiene para la Orden su presencia en las comunidades y sobre todos les invitó a vivir con intensidad su vocación como agustinos recoletos seglares, dando un verdadero testimonio con sus vidas.

El tema del martirio fue el predominante en la homilía, debido a que se ligaba a la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki, mártir japonesa seglar del siglo XVII, patrona de las fraternidades seglares agustino-recoletas. El martirio tiene que ser una actitud de cada día, entendido como el hecho de que la vida toda debe darse en el seguimiento del Señor. Dar la vida hasta el límite tiene que ser la consigna que los miembros de la fraternidad seglar tienen que tener en sus vidas. Finalmente, dio gracias a Dios por los veinticinco años de la fraternidad y pidió al Señor por cada uno de sus miembros para que perseveren en su camino de seguimiento del Señor.

En la celebración eucarística, además del consejero general, estaban el vicario de México, el prior de la comunidad de Hospitales y el encargado de la Fraternidad en esta casa, y el encargado de las fraternidades en México, Tomás Ortega, agustino recoleto.

Los fraternos presentaron durante el ofertorio junto con el pan y el vino, el Manual de la Fraternidad, una lista con los nombres de los fraternos y una vela encendida, signo de su perseverancia y de la llamada a ser luz en el mundo. Después de la comunión renovaron sus promesas como fraternos y, una vez finalizada la misa, compartieron un pequeño piscolabis con los asistentes, entre los que se encontraban los miembros de las fraternidades hermanas de Avante y Churubusco, que se unieron a su fiesta.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.