La Delegación de Inglaterra abre sus puertas a los nuevos aires de revitalización agustino-recoleta

El Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta –CEAR– con sede en Londres y la práctica del Taller de Oración Agustiniana –TOA– dan sus primeros pasos con la esperanza de una futura consolidación
noticias | 29 oct 2018

El pasado 27 de octubre la comunidad Latinoamérica en la Parroquia Santa Ana en Londres dio sus primeros pasos para la paulatina y progresiva formación del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta en esta ciudad. El agustino recoleto Carlos Abajos Eguileta, párroco y encargado de este proyecto, abrió la sesión hablando a los presentes sobre la vida y obra de san Agustín. Así mismo, presentó los CEAR como un medio valioso para revitalizar la comunidad, un medio para crecer como personas, como comunidad y, en definitiva, como cristianos, ya que ofrece instrumentos adecuados que abarcan todas las dimensiones de la persona, teniendo como punto de partida la introspección y el autoconocimiento.

Una vez que Carlos terminó su intervención, se inició el Taller de Oración Agustiniana, que dirigió el también agustino recoleto Hugo Badilla en un clima de silencio y recogimiento, en el que los participantes, de la mano de las Sagradas Escrituras y del pensamiento de San Agustín contemplaron el misterio de la Cruz de Cristo. San Agustín enseña que la Cruz de Cristo no solo debe ser colocada en el centro de nuestras vidas sino que también, como creyentes en Cristo, debemos llevar a cabo en nuestra propia vida lo que significa la Cruz; hay que contemplar el misterio de la cruz para sentirse redimidos por Cristo Salvador, quien se hizo hombre para salvar a todos los hombres.

Después de la meditación y la oración personal los participantes escribieron en pequeñas cruces de papel sus oraciones, agradecimientos y peticiones que leyeron y posteriormente colocaron como ofrenda ante la cruz que presidia el acto. Concluido el taller, los presentes agradecieron la oportunidad a Dios y a la comunidad agustino-recoleta por traer nuevos espacios de oración y silencio a sus vidas, insistiendo en la necesidad y deseo de que esta experiencia se repita con una mayor frecuencia.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.