La ONG Ayudafortaleza aviva la solidaridad a favor del Lar Santa Mónica

Por noveno año consecutivo la ONG Ayudafortaleza, nacida en la Parroquia Nuestra Señora de Buenavista de Getafe (Madrid), atendida por los Agustinos Recoletos, organizó la ya tradicional cena con la participación de socios y colaboradores.
noticias | 30 oct 2018

El Lar –Hogar– Santa Mónica nació por iniciativa de los Agustinos Recoletos para prestar atención integral y un futuro digno a niñas víctimas de abuso y explotación sexual. La ONG Ayudafortaleza se creó para ayudar al sostenimiento del LAR Santa Mónica en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Actualmente son 38 niñas las niñas acogidas en el centro y cuenta con suficiente personal de atención directa, profesionales del área de Psicología y trabajo social y una comunidad de religiosas Misioneras Agustinas Recoletas.

En el trimestre del curso escolar, y aprovechando la presencia de un religioso de Brasil, especialmente de Fortaleza, se prepara con cariño este evento, sobre todo con la intención de que el espíritu misionero y la ilusión por ayudar al proyecto se mantengan vivos.

A poco más de las siete de la tarde daba inicio la Eucaristía presidida por el agustino recoleto Alberto Moreno, alma mater del proyecto y muy querido entre los feligreses de la Parroquia a la que había servido en sus primeros años de ministerio sacerdotal. Estuvieron presentes más de doscientas personas, parte de las cuales asistirían a la cena posterior. La celebración estuvo animada por el coro parroquial que interpretó con elegancia los cantos. Algunos religiosos agustinos recoletos de la parroquia getafeña y de la de Santa Rita, en Madrid, participaron en la liturgia eucarística.

Durante la homilía Alberto recalcó que las niñas son la razón de ser del proyecto, recordó la importancia de sentirnos parte de ese Hogar, y la necesidad de seguir ayudando para mantenerlo vivo. Recordó que no importa quién esté dirigiendo el centro, sino el valor de la obra, y agradeció a todos las muestras de cariño durante los doce años en que estuvo a su frente.

Acabada la Eucaristía, el mismo Alberto motivó a todos con una presentación en PowerPoint sobre el LAR. Se pudieron contemplar las mejoras del centro y ver en fotografía a las niñas y jóvenes asistidas. Contó lo duro que fue el despedirse de ellas cuando fue destinado a España. Ahora como presidente provincial de la Sección de Misiones y de la Comisión de Apostolado Social, con seguridad seguirá manteniendo vivo el espíritu misional y seguirá promocionando la obra cearense.

De la iglesia, pasaron al restaurante El Tablao, para compartir la exquisita cena que se preparó en un ambiente de tono taurino y con agradable música de fondo de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Dos largas mesas a ambos lados del amplio salón acogían a los 92 comensales participantes.

Durante la espera a que sirvieran el postre se repartieron unos cartones de bingo, cuyos regalos de dos tipos de cenas eran costeados por el propio local. La línea tendría el premio de una cena de lunes a viernes y el entero lo mismo, pero en fin de semana, cuyo menú es de mayor categoría. Se cantó el bingo mientras los comensales endulzaban su paladar.

Acabada la cena, se subió algo el volumen de la música y empezaron a salir parejas al centro de la pista para bailar algunas piezas. En este ambiente de distensión y alegría durante aproximadamente una hora, terminó la fiesta con la esperanza de que el año próximo se reedite otra celebración semejante.

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.