50º aniversario del coro “Hosanna” en la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe de los Hospitales

El día 20 de octubre se reunieron en una celebración jubilosa cantores de diferentes generaciones que han conformado el coro Hosanna a lo largo de 50 años, y dieron gracias a Dios por la vida y el reencuentro para varios de ellos. Los cantores llegaron desde diferentes puntos de la Ciudad de México para cantar nuevamente en el numeroso coro y alabar a Dios.
noticias | 27 oct 2018

En la celebración contaron con la presencia de los agustinos recoletos Óscar Castellanos, actual párroco, Rigoberto Castellanos y Antonio Franco Orozco, quienes fueron también párrocos y animadores del coro cuando residieron en la casa de Hospitales, y recordaron los buenos tiempos de alegría y entusiasmo que se vivía con los jóvenes que querían formar parte del coro y que algunas veces se les tenía que decir que esperasen otro momento para asistir, pues se llenaba el templo con solo ellos.

Antonio Franco felicitó a los que pudieron asistir y hacía memoria de los que ya habían partido a la casa del Padre, pues no es fácil llegar un grupo entero por tanto tiempo y con tanta historia. Igualmente exhortó a los presentes a seguir viviendo en la unidad de la Eucaristía y, de vez en cuando, a seguir reuniéndose con alegría para celebrar el don de la vida.

Miguel Ángel Hernández y Mónica del Socorro Díaz son un matrimonio que se conocieron en el coro desde jóvenes, y comentan que “el agustino recoleto Rafael Miranda fue uno de los que impulsó la formación del coro desde el movimiento juvenil que existía en aquel tiempo de 1968. Comenzó con 40 miembros y llegaron a ser en algún tiempo hasta 100 miembros. Fue el acompañamiento, la alegría y la exigencia en la disciplina de Rafael lo que logró que funcionara y perdurara, de modo que el grupo siga hasta el día de hoy”.

Dicen estos mismos dos testigos que “la mayoría de los jóvenes que estábamos en ese tiempo vivíamos en vecindades aledañas y con algunas situaciones de violencia o carencias, y el coro nos sirvió como un refugio y vivir otro ambiente que nos permitió poder orientar a nuestra propia familia y a otros jóvenes que se fueron sumando junto con otros frailes, como Rigoberto Castellanos, que nos invitaba a convivencias con otros grupos. Incluso alguna vez realizamos una olimpiada juvenil”.

Añaden que daban retiros para jóvenes y se ofrecían otras propuestas y espacios para propiciar la creatividad. Incluso los himnos juveniles que aún hoy en día se cantan, provienen de aquel entonces. “Llegaron para quedarse”. El ambiente de este reencuentro con los ensayos que tuvieron con los cantores de las otras generaciones se asemejó a una convivencia de amigos que se conocen desde siempre.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.