La iglesia catedral de Lábrea, escenario de emotivas actividades

El domingo, dia 21 de octubre, estuvo lleno de actividades en nuestra Parroquia Nuestra Señora de Nazaret. Un grupo de jóvenes venidos de otras ciudades estaban celebrando el Día Nacional de la Juventud (DNJ). Toda la parroquia celebraba con la Iglesia universal el día del DOMUND. Y ese día fue el elegido para dar nombramientos y toma de posesión de sus cargos a algunos miembros del clero de nuestra Parroquia.
noticias | 28 oct 2018

La catedral se quedó pequeña y hubo de colocarse una pantalla en la fachada de la iglesia para que desde unos bancos colocados para ello pudiesen asistir los que no cabían en el templo. Los coordinadores se sirvieron de la ayuda de los jóvenes para el trabajo físico. Parroquia, comunidad de comunidades, en acción.

A las siete y media de la noche inició la comentarista su explicación de la celebración y presentó una breve biografía de fray Refugio González Escobar, agustino recoleto. Y con el canto de la asamblea entró la procesión: monaguillos, lectores, ministros, sacerdotes y el obispo.

Tras el saludo inicial se dio lectura al nombramiento como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Nazaret de fray Refugio González Escobar y, seguidamente, de los vicarios parroquiales Henrique Giera y los agustinos recoletos Luis Amílcar Reyes Juárez y Francisco Ivanderlei Ribeiro.

Antes del acto penitencial el nuevo párroco recibió las llaves de la catedral, las vestiduras de estola y casulla y el Evangeliario. Después de la homilía del obispo prelado Santiago Sánchez, Refugio renovó sus promesas sacerdotales, hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad. Posteriormente el obispo le acompañó al baptisterio y le entregó la llave del sagrario y la estola morada penitencial. Por último, se leyó su nombramiento como vicario episcopal de la Prelatura.

Antes de terminar, la coordinadora de la comunidad del Centro, Aline Galvão, dio la bienvenida al nuevo párroco en nombre de toda la Parroquia y de la Prelatura, y el padre diocesano José Nilson Santos lo hizo en nombre del clero, religiosos y religiosas.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.