Ejercicios espirituales agustinianos: una invitación a la contemplación

Del 15 al 20 de octubre se reunió un grupo de agustinos recoletos de la zona centro de México en la Casa de la Recolección, en Cuernavaca para practicar los ejercicios espirituales agustinianos que tuvieron como tema diversos textos del evangelio de san Juan.
noticias | 25 oct 2018

El agustino recoleto Francisco Javier Monroy, presidente del Secretariado General de Espiritualidad y Formación de su Orden y experto en teología bíblica, comentó los textos del “Discípulo amado” desde su experiencia personal.

El animador de los ejercicios los inició invitando al silencio interior y exterior, y recordó que los ejercicios espirituales ante todo son cinco días de experiencia agustiniana de Dios. El encuentro con Jesucristo, subrayó, se hace desde el interior; volver al corazón, hablar desde el corazón y no solo desde la razón; vivir la experiencia de encuentro con Jesús desde las Escrituras y siguiendo las pautas de san Agustín.

Cada día se organizó de modo que hubiera tiempo suficiente para la Lectio Divina. En la oración litúrgica de la mañana Javier Monroy integraba en el tiempo de meditación un texto del Evangelio de san Juan que los religiosos durante la jornada iban meditando y compartiendo.

Los textos del “Discípulo amado” sirvieron a los ejercitantes para la oración y la reflexión sobre el aspecto contemplativo del carisma agustino recoleto; ayudaron a la experiencia de sentirse profundamente amados por Cristo y alentaron a vivir desde la intimidad de esta relación y mirar al mundo reconociendo a Cristo como El Señor.

Los ejercicios terminaron con una celebración penitencial comunitaria y la Eucaristía, en la que se recordó a los religiosos enfermos y se renovaron los votos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.