La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de la Parroquia de Jesucristo Crucificado festeja exultante a su patrona santa Magdalena de Nagasaki

El día 20 de octubre la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de la parroquia de Jesucristo Crucificado, en Avante, Ciudad de México, honra en el día de su fiesta litúrgica a santa Magdalena de Nagasaki, seglar agustina recoleta japonesa, catequista y mártir en el siglo XVII, patrona de los seglares agustinos recoletos.
noticias | 24 oct 2018

Esta Fraternidad de Avante comenzó su historia el 10 de enero de 1992, siendo párroco el agustino recoleto Antonio Franco Orozco. Fue erigida canónicamente por el prior provincial Carlos Imas el 19 de mayo de 1993. Hasta entonces en la Parroquia había terciarios aislados, pero no había sido instituida la Fraternidad.

Hasta este año 2018, han emitido las promesas 164 hermanos y, actualmente, hay 14 aspirantes y 13 hermanos en tiempo de prueba. Durante muchos años ha sido fray Jesús Pérez Grávalos el asistente y animador de esta Fraternidad.

Dado el alto número de miembros, no es de extrañar que el asistente espiritual de las Fraternidades de la República Mexicana, fray Tomás Ortega González, junto con el asistente de la propia Fraternidad de Avante, decidieran celebrar de forma solemne la fiesta de su santa patrona en la Parroquia de Jesucristo Crucificado.

Los dos recoletos, Tomás Ortega y Jesús Pérez Grávalos celebraron la Eucaristía, que presidió Tomás y quien en la homilía propuso a la santa japonesa como modelo de entereza y valentía, pues supo arrostrar los graves peligros en su labor de catequista hasta que terminó presentándose ante el mismo gobernador que la sentenció a los suplicios más horrorosos. Magdalena, una heroína mártir de la fe en Cristo y apóstol entre sus propios paisanos.

Al final de la misa, los seglares agustinos recoletos cantaron el himno a su santa patrona, para inmediatamente después los dos agustinos recoletos mencionados, junto con unos 70 fraternos, subieron al salón San Agustín para compartir un convivio en el que Tomás Ortega bendijo varias cestas con “tacos de canasta”, platillo típico mexicano, y un pastel que se adquirió gracias a las aportaciones que hacen los fraternos en las reuniones semanales y que el Consejo de la fraternidad encargó para el festejo de la santa patrona.  

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.