La Capellanía Latinoamericana de Londres celebra el Día de las Américas con la inauguración de una capilla dedicada a san Óscar Romero

El 14 de octubre, la Catedral de Saint George de la capital británica fue un espacio celebrativo espiritual y cultural para cientos de personas que celebraron la cultura hispana y sus tradiciones espirituales propias, en una jornada de fraternidad, apoyo mutuo y celebración. Los Agustinos Recoletos acompañan a los latinos en Londres a través de esta obra pastoral.
noticias | 19 oct 2018

La Capellanía Latinoamericana de Londres, a la que sirven los Agustinos Recoletos en la capital británica, celebró el pasado domingo 14 de octubre en la Catedral de Saint George el Día de las Américas, una jornada anual de encuentro, celebración, apoyo muto y mucha alegría para cientos de migrantes latinoamericanos que residen en la ciudad.

Cada año, en el domingo más cercano al 12 de octubre, todos se reúnen para reivindicar sus propias tradiciones espirituales y culturales, convivir, apoyarse y celebrar juntos su fe común.

La celebración comenzó con una colorida procesión presidida por la imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada por las diversas banderas que portaban personas vestidas con sus trajes típicos procedentes de diferentes países latinoamericanos.

Las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de Londres acompañaron también la procesión, poniendo una nota del carisma agustino recoleto en la celebración.

El agustino recoleto Carlos Abajos, coordinador de la Capellanía Latinoamericana, presidió la eucaristía y agradeció a Dios, a la Virgen Guadalupe y a todos los asistentes la oportunidad de poder reunirse y unirse ante la mesa del Señor, “como comunidad que ansía beber del Él como su fuente”, indicó.

En su homilía, destacó tres puntos: dio gracias a Dios por quienes de distintas maneras se hacen presentes para mantener esta celebración y fortalecer el recuerdo de su cultura y tradiciones; así mismo recalcó cómo la misericordia del Señor se hace presente en las vidas de los creyentes y encomendó cada una de las familias al amparo de María.

Abajos presentó la propuesta existente en diversos países del mundo sobre los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR), espacios para vivir la fe desde la figura y espiritualidad de san Agustín, para capacitarse y formarse humana y espiritualmente y como centro para el servicio comunitario.

Posteriormente abordó la figura y obra de san Oscar Romero, el santo de los pobres, que en esa misma jornada estaba siendo canonizado en Roma. De hecho, la celebración culminó con la adoración y procesión del Santísimo hacia una de las capillas laterales de la Catedral, dedicada al nuevo santo de la Iglesia, en donde se dio gracias y se pidió su particular protección e intercesión por la amplia comunidad migrante en Londres.

Terminada la celebración se dio paso a un ágape fraterno previamente preparado con colaboración de todas las familias presentes. Se compartieron los alimentos y hubo cantos y danzas de los diferentes países latinoamericanos.

La fraternidad entre los pueblos, el apoyo a los más desfavorecidos, la atención directa al migrante en sus necesidades humanas y espirituales, son notas de la Familia Agustino-Recoleta en la capital británica, que expande de este modo su carisma al modo de Agustín de Hipona: conviviendo en fraternidad y ayudando desde la caridad.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.