Un lector y cuatro acólitos reciben la colación de sus nuevos ministerios en la Casa de Formación San Agustín de Las Rozas

El pasado 14 de octubre, el obispo agustino recoleto Jesús Moraza, dimisionario de Lábrea (Amazonas, Brasil) instituyó los ministerios de lectorado y acolitado a cinco profesos del Teologado de Las Rozas (Madrid, España).
noticias | 18 oct 2018

Cinco religiosos profesos de la última etapa de formación inicial residentes en la Casa de Formación San Agustín de Las Rozas (Madrid, España) recibieron de manos de Jesús Moraza, agustino recoleto, obispo dimisionario de Lábrea (Amazonas, Brasil), el pasado domingo 14 de octubre, la colación de los nuevos ministerios que pasan a desempeñar en la Iglesia.

Recibieron la colación del lectorado fray Roberto Carlos Alvarado y del acolitado fray David Molina, fray Jesús Misael, fray Arturo Guzmán y fray Alfonso Dávila. Esta colación de ministerios es un paso más de su proceso formativo hacia el sacerdocio, mientras llevan a cabo sus estudios de Teología.

Durante la misa dominical de la comunidad, a las 13:00 horas, y con la participación de una veintena de vecinos de la casa religiosa, se llevó a cabo la institución. Después de la lectura fueron llamados por su nombre y pidieron solemnemente la recepción de sus nuevos ministerios eclesiales.

Para todos ellos se trataba de un momento de compromiso y un paso adelante en su itinerario formativo. Así, el lector se compromete públicamente a reflexionar, orar y proclamar la Palabra de Dios; por su parte, los cuatro nuevos acólitos se comprometieron a vivir más íntimamente unidos a la Eucaristía y a servir en el altar.

El obispo exhortó durante la homilía a tener, como san Nicolás de Tolentino, patrón de la provincia religiosa a la que pertenecen los cinco nuevos ministros, una estrella en el pecho que ilumine al mundo con su luz y su alegría, así como a mantener desde este momento su nuevo servicio con pasión.

También invitó a todos los asistentes a ser creadores de comunión, siguiendo el contexto del objetivo prioritario de la Provincia religiosa a la que pertenecen durante el periodo 2018-2022.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.