Alumnos del Colegio Romareda de Zaragoza participaron en el homenaje a Antón García Abril

El 4 de octubre el Colegio Romareda se unió a un homenaje organizado en honor de uno de los más destacados compositores de España, Antón García Abril
noticias | 15 oct 2018

El pasado 4 de octubre el auditorio Zaragoza homenajeó a uno de los más talentosos compositores con que Aragón ha contribuido al mundo de la música. Efectivamente, Antón García Abril, turolense, cumplió 85 años de edad, y el Conservatorio Superior de Música de Aragón le rindió un conmovedor homenaje.

El concierto se celebró en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, ubicado a escasos minutos del Colegio Romareda, dirigido por los Agustinos Recoletos. Contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música, así como el Coro de Niños 'Aurora' de Moscú (Anastasia Belyaeva, directora artística) y una selección de coros infantiles del Gobierno de Aragón, entre los cuales estuvo incluido el Coro del Colegio Romareda.

Este coro está formado por alumnos del Colegio y es dirigido por el profesor de Primaria Alberto Magan, promotor de la cultura musical, que con esfuerzo y ahínco ha sabido apoyar a los alumnos con talento “vocal” desde su llegada al Colegio hace tres años.

Así, el Coro del Colegio Romareda junto a doscientos niños, todos apasionados del canto, interpretaron la cantata “Alegrías”, obra del autor homenajeado. Fue una experiencia inolvidable tanto para los alumnos como para el director Alberto Magan. Conviene señalar que la elección de esta obra musical “Alegrías” pretendía introducir a los niños en la música clásica de la manera más natural.

Finalmente, como cabía esperar, un grupo considerable de profesores y frailes agustinos recoletos de la Comunidad del Colegio Romerada asistieron al concierto para apoyar y animar a los alumnos y al director del coro colegial.

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.