Voluntarios y beneficiarios del CARDI son homenajeados con un concierto del Réquiem de Mozart interpretado por el Sistema Nacional de Fomento Musical

El pasado 5 de octubre, el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), proyecto socio-sanitario de los Agustinos Recoletos en México, quiso hacer un homenaje especial a voluntarios, colaboradores y benefactores mediante un concierto en su auditorio.
noticias | 13 oct 2018

Los voluntarios, benefactores y colaboradores del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), proyecto socio-sanitario de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México que atiende a los familiares de los enfermos de los grandes centros sanitarios públicos de la capital mexicana, disfrutaron el pasado 5 de octubre del Réquiem de Mozart interpretado por el octeto del coro sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical.

El concierto era un homenaje y agradecimiento a todos los benefactores que hacen posible la misión de CARDI mediante tantos actos generosos que devuelven a las personas la esperanza de encontrar apoyo y consuelo en una sociedad por lo general desentendida de ellos, en las complicaciones de una gran ciudad, a la que llegan sin conocer a nadie y sin ningún tipo de apoyo. Los beneficiarios de CARDI son las personas de bajos recursos procedentes de toda la República Mexicana que se ven obligados a pasar largas temporadas en la Ciudad de México para cuidar y acompañar a sus enfermos.

Desde hace ya doce años, CARDI brinda a todas estas personas una mano amiga, un consuelo que reconforta, espacios de descanso, alimentación, aseo y todas aquellas necesidades de quienes han dejado muy lejos sus hogares, familias y trabajos para poder cuidar de sus enfermos. Tarea que, además de instalaciones y recursos, requiere de personas dispuestas a acompañar, guiar y apoyar a los beneficiarios.

El concierto se llevó a cabo en el Auditorio del CARDI. A este homenaje a voluntarios, colaboradores y benefactores se unieron miembros de la Familia Agustino-Recoleta en la Ciudad de México: religiosos, Misioneras Agustinas Recoletas, postulantes del Postulantado San Agustín e incluso el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Sergio Sánchez.

El agustino recoleto Óscar Castellanos, director del CARDI, agradeció la asistencia de los presentes y dio a conocer los grandes datos de actuación del proyecto en 2017: 52 000 servicios entre comidas, medicamentos, aseo y acompañamiento terapéutico. Castellanos reconoció el apoyo de todos los que hacen posible que CARDI siga día a día prestando nuevos y mejores servicios a sus beneficiarios.

El octeto del coro sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical recibió el agradecimiento y aplauso de todos los presentes por su bella participación. El director de CARDI también quiso destacar el papel de los formadores de los voluntarios y profesores en los múltiples cursos y talleres que ofrece CARDI como otro de sus objetivos.

Al final se invitó a todos a compartir unos aperitivos, conviviendo unidos en comunidad y reforzando sus relaciones personales y comunitarias dentro de la gran familia CARDI, que vive desde este apoyo social el carisma agustino recoleto.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.