El Ayuntamiento de Baztán (Navarra) colabora con el proyecto de agua y saneamiento de “Tierra Solidaria” en Lábrea

El consistorio navarro ha concedido la financiación para la construcción de un nuevo baño de una de las casas del conjunto Tierra Solidaria, que quedará unido a una fosa séptica construida con el apoyo de otros financiadores. Hasta la fecha ya se ha finalizado la fase de agua potable y cinco fosas y diez baños de la fase de saneamiento. Faltan 47 fosas sépticas y 93 baños.
noticias | 27 oct 2018

El Ayuntamiento de Baztán (Navarra, España, 7.700 habitantes), mediante su convocatoria anual de financiación de acciones solidarias y proyectos de desarrollo, ha concedido a la ONGD La Esperanza un total de 1.832 euros con los que se procederá a construir un baño más dentro del proyecto “Tierra Solidaria” de Lábrea (Amazonas, Brasil).

Este proyecto ha contemplado en su totalidad dos fases: una de aseguramiento en calidad y cantidad del agua potable que reciben los 103 hogares del barrio “Tierra Solidaria”, y que ya está completado; y otro con el sistema completo de saneamiento, que comporta la construcción de baños en cada uno de los hogares, una fosa séptica por cada dos baños y todas las tubulaciones necesarias.

Hasta el momento ya se han construido y entregado para uso inmediato cinco fosas sépticas con los diez baños que van conectados a ellas. Faltan todavía por construir 93 baños, que estarán conectados a 47 fosas.

El ayuntamiento de Baztánlleva cuatro años concediendo ayudas a la ONGD La Esperanza mediante sus concursos públicos de ayuda al desarrollo. En todos los casos estas ayudas han tenido relación directa con el derecho a la vivienda digna, puesto que con su financiación se han construido casas tanto en Guaraciaba do Norte (Ceará, Brasil) como en Lábrea (Amazonas, Brasil), sacando a familias de una situación de infravivienda.

Con este nuevo proyecto, se completa esta ayuda para completar una vivienda digna más mediante la incorporación de un baño de obra para la mejora inmediata de las condiciones de salud e higiene de la familia.

Terra Solidária” es un conjunto de casas comunitarias situado en la zona urbana del municipio de Lábrea, en la selva amazónica brasileña, donde viven familias que procedían de la inmigración rural o estaban en situación de infravivienda.

La casa se entrega de modo perpetuo mientras persistan las condiciones de vulnerabilidad; la Prelatura de Lábrea es la titular de la vivienda, que no pueden vender, traspasar o alquilar los beneficiados, pero en la que pueden vivir mientras persista la situación de vulnerabilidad.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.