La Parroquia de Little Flower en El Paso (Texas) celebra la Expedición Vocacional en el marco de sus fiestas patronales

La Parroquia de Little Flower (Santa Teresita del Niño Jesús) ha organizado durante los días 29 y 30 de septiembre su fiesta patronal con una gran fiesta popular y apoyando el proyecto de remodelación y mejoras de sus infraestructuras. En este marco, se ha celebrado a su vez la Expedición Vocacional Agustino-Recoleta.
noticias | 07 oct 2018

La fiesta de santa Teresita del Niño Jesús se celebra anualmente en El Paso (Texas, Estados Unidos) de una manera especial en la parroquia de Little Flower (Pequeña Florecilla), de la que la santa francesa, que fue monja de clausura y es co-patrona de las misiones Católicas en todo el mundo, es titular.

Los días 29 y 30 de septiembre se organizó por ello un festival popular con la participación de toda la comunidad de fieles. Durante todo el fin de semana hubo varios de actos festivos, espirituales y litúrgicos. Tanto el sábado como el domingo los fieles católicos disfrutaron de una buena variedad de música en directo con varios grupos, desde el mediodía hasta la medianoche.

La mayor parte de los fieles son hispanos, y la parroquia está a 8 kilómetros del Puente Internacional Córdova de las Américas, uno de los más transitados pasos fronterizos entre Estados Unidos y México. La cultura mexicana predomina en la región, lo que se ha reflejado en esta popular fiesta.

Parte importante de la fiesta es la comida. Los fieles pudieron saborear tacos, gorditas, enchiladas, hamburguesas o piña con chile; los más pequeños contaron con juegos y diversiones como una lotería, la ruleta, rifa de pasteles y diversas atracciones pensadas para ellos.

Además del buen ambiente generado con esta fiesta, que une más a la comunidad parroquial, los actos han servido para recaudar fondos para la remodelación y mejoría de instalaciones tanto del templo parroquial como de las demás instalaciones de servicio a la comunidad.

En este ambiente de las fiestas patronales también se ha celebrado la inauguración en la parroquia la Expedición Vocacional Agustino-Recoleta. En la misa de mediodía de la fiesta patronal se produjo la entrega del emblema propio de la Expedición, entregado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, donde se había celebrado anteriormente.

El párroco de Nuestra Señora de la Luz, el agustino recoleto Jesús Antonio Lasheras, hizo entrega de estos símbolos al párroco de Little Flower, el también agustino recoleto José Luis Garayoa.

Las actividades de la Expedición Vocacional Agustino-Recoleta han tenido lugar entre el domingo 30 de septiembre y el sábado 06 de octubre. Entre ellas han estado la lectura de la Carta del Papa Francisco a los jóvenes, cine-fórum con la película San Agustín, hora santa vocacional, rosario vocacional y una feria vocacional y convivencia durante el sábado 6 de octubre.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.