Retiro de silencio de CEAR Costa Rica con la visita del jesuita José María Rodríguez Olaizola y la renovación de votos de religiosos y miembros de la Fraternidad Seglar

Del 24 al 28 de septiembre, el Postulantado San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José), sede del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica, recibió a 10 religiosas, 8 religiosos y 5 laicos para participar de un retiro de silencio que terminó con un encuentro con Olaizola.
noticias | 06 oct 2018

Del 24 al 28 de septiembre el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica, con sede en el Postulantado San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José) recibió a nueve Misioneras Lumen Christi, una monja benedictina, ocho religiosos agustinos recoletos y cinco miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta que quisieron participar de una edición especial del Retiro de Silencio.

En cada jornada hubo una charla por las mañanas, de las que tres fueron impartidas por laicos y una por un fraile. Por las tardes era tiempo para la realización de la Lectio Divinauna metodología de acercamiento a la Sagrada Escritura que integra la lectura y la oración, reflexionando el texto bíblico de forma privada primero y en común después.

Para la celebración de las Eucaristías, cada día fueron presididas por un miembro de cada uno de los ministerios de los Agustinos Recoletos en Costa Rica.

El jueves, último día, durante la Eucaristía se procedió a una simbólica renovación de votos y promesas de los religiosos agustinos recoletos, las Misioneras Lumen Christi, la monja benedictina y los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta presentes.

El abrazo final, que forma parte del rito de profesión y renovación de votos en toda la vida consagrada, fue conjunto entre los miembros de las distintas órdenes y congregaciones, algo que no suele ser habitual.

Además, cada día hubo exposición del Santísimo Sacramento durante dos horas y media, dividido este tiempo en dos tandas de mañana y tarde.

La presencia del jesuita José María Rodríguez Olaizola en Costa Rica, que ofreció charlas sobre el tema “Bailar con la Soledad” tanto en la Ciudad de los Niños como en el CEAR, permitió que el afamado escritor jesuita ofreciese también a los 23 participantes de este especial retiro de silencio sus palabras de ánimo, formación y testimonio.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.