El Colegio San Agustín de Valladolid inicia el curso 2018-2019 con una celebración litúrgico-pastoral

Ha sido una de las aperturas de curso más multitudinarias y participativas de los últimos años en el colegio de los Agustinos Recoletos en Valladolid, con una eucaristía preparada por el Departamento de Pastoral promoviendo el valor de la comunidad.
noticias | 04 oct 2018

El domingo 30 de septiembre se ha celebrado la Eucaristía de inicio del curso en el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid, en lo que ha sido una de las celebraciones más numerosas y participativas de los últimos años.

Ha estado preparada por el Departamento de Pastoral en consonancia con todas las realizadas en los colegios de la Orden de los Agustinos Recoletos para el presente curso, con la comunidad como valor prioritario.

El grupo “Monitores Snagus” había convocado a casi 150 alumnos, con los que se organizó una convivencia desde la tarde anterior. Se sumó en la eucaristía el coro del Colegio, rejuvenecido y remozado, que puso su nota de color y sus bien afinadas voces escuchadas por un público mayoritariamente infantil.

Presidió la eucaristía el agustino recoleto Juan Luis González, director titular del centro, acompañado en la concelebración por el resto de los religiosos agustinos recoletos de la comunidad vallisoletana.

Durante la celebración se explicó el lema pastoral del curso 2018-2019, “Una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”, se aplicó al contexto del centro educativo y, de la mano de una hermosa anécdota, se intentó aplicar a las vidas de la comunidad educativa, con la propuesta de una vida en armonía en la que todos se sientan felices y dichosos viviendo en familia y fomentando el amor y cariño, comenzando por las personas más cercanas.

En el momento de rezar juntos la oración del Padrenuestro se recordó de manera especial a Amanda, una antigua alumna que ha sufrido una delicada operación, y con ella a todos los seres queridos que se encontrasen en un trance similar de enfermedad y dificultad.

Al final de la Eucaristía todos recibieron un muñeco con un pequeño mensaje. Fue confeccionado por los propios alumnos en las clases. Los que quisieron, también pudieron sacarse una foto familiar con otros muñecos mucho más grandes preparados por los voluntarios.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.