La Basílica de Guadalupe de Ciudad de México acoge la apertura del encuentro internacional de Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR)

Con presencia del Cardenal Carlos Aguiar, que dirige la archidiócesis de Ciudad de México, y de su obispo auxiliar, el agustino recoleto Carlos Briseño, religiosos y laicos de la Familia Agustino-Recoleta coordinadores de las actividades de los CEAR y agentes de formación, comenzaron su encuentro ofreciendo a la patrona de México sus intenciones.
noticias | 19 sep 2018

Una celebración de la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el pasado 16 de septiembre, ha sido el punto de partida del primer encuentro de coordinadores y agentes de formación de los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de todo el mundo, que tiene lugar en la Casa de la Recolección de Ahuatepec (Morelos, México), entre el 17 y el 22 de septiembre.

El Cardenal Primado de Ciudad de México, Carlos Aguiar, presidió la ceremonia. La Familia Agustino-Recoleta quiso hacerse presente de manera especial para acompañar a los integrantes de los CEAR, llegados desde seis países diferentes.

Así, estaba presente el obispo auxiliar de Ciudad de México, el agustino recoleto Carlos Briseño; también religiosos agustinos recoletos de los ministerios de Ciudad de México; miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas y de las Juventudes Agustino-Recoletas.

La Basílica, como es habital, estaba llena, al coincidir diversas peregrinaciones y ser el templo católico más visitado del mundo, con veinte millones de peregrinos por año. Solo San Juan Pablo II estuvo seis veces en esta Basílica. Dos canales de televisión católica transmitían el acto en directo.

El Cardenal Aguiar trató sobre sobre la relación entre la fe y la conducta, entre la creencia y la acción. Debido a la presencia de los equipos CEAR de todo el mundo, también reflexionó sobre la Espiritualidad, recordando que la vivencia de la espiritualidad no debe ser intimista y privada, sino abocar a la persona espiritual a una expresión de relación humana y de encuentro solidario. Del mismo modo que no hay fe verdadera sin obras consecuentes, no hay espiritualidad verdadera sin solidaridad y acercamiento al sufrimiento del prójimo.

Al concluir, y casi como mejor colofón a la homilía del Cardenal Aguiar, los miembros de los CEAR se trasladaron hasta el edificio del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, CARDI, uno de los proyectos sociales de los Agustinos Recoletos en México. Pudieron escuchar una conferencia de presentación sobre este proyecto socio-sanitario.

Tras la comida, pudieron conocer el templo de Santa Mónica en la Colonia del Valle, dentro de la Ciudad de México y para finalizar el día trasladarse ya hasta el lugar del encuentro y comenzar el día siguiente las reuniones de trabajo.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.