Los religiosos de Inglaterra meditan y reflexionan en sus Ejercicios Espirituales anuales

Once religiosos que trabajan en las comunidades agustino-recoletas de Inglaterra se reunieron en el Centro Santa Rita de los Agustinos Recoletos en Honiton (Devon) del 11 al 14 de septiembre para fortalecer su vida espiritual antes de emprender el curso pastoral 2018-2019 en sus ministerios.
noticias | 22 sep 2018

Septiembre ha sido un mes de pausa, retiro y renovación para las comunidades agustino-recoletas de la Delegación de Inglaterra. Bajo el tema El discípulo que se encontró con Jesús y creciólos frailes de las dos comunidades de Londres (Vauxhall y Cheniston) y de Honiton (Devon), acompañados en esta ruta espiritual por el agustino recoleto Rafael Mediavilla, han vivido sus Ejericios Espirituales anuales.

Este encuentro no se enfocó desde el conocimiento teológico que podía surgir de la reflexión de los textos propuestos, sino que los participantes se centraron en las experiencias personales y comunitarias que las reflexiones podían suscitar.

El encuentro tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre en el Centro Santa Rita de Honiton. Las exposiciones diarias buscaron fomentar un encuentro más profundo con Dios atendiendo al planteamiento agustiniano: un encuentro con uno mismo, porque en el interior de cada persona está la verdad y está Dios, en lo más intimo del corazón.

Como condición fundamental para que esa experiencia se diera a cabo, se insistió en la necesidad de evaluar el estado de ser personal en ese instante concreto, que define la condición del ejercitante, así como en el continuo discernimiento de la mano de las Sagradas Escrituras, de la oración, el silencio y de las mociones del Espíritu Santo.

Este replanteamiento de la realidad personal propicia el dialogo con el Señor. Durante las sesiones de trabajo, mañanas y tardes, atendiendo al orientador de los Ejercicios, el encuentro con Jesucristo se dio mediante el discernimiento de algunos textos del evangelio de Juan.

En concreto, se dio especial relieve a la descripción de los encuentros de Jesús con sus discipulos desde la perspectiva de que siempre pueden, para el discípulo de hoy, intensificarse, crecer, hacerse cada vez más profundos y ricos.

Durante la semana surgieron preguntas y se compartieron los sentimientos que llevaron a cada ejercitante hasta la persona de Jesucristo, ademas de fortalecer el sentimiento de comunidad con la Orden y con la Iglesia. Jesucristo no busca discípulos aislados, sino testigos que construyan la unidad y den testimonio de su encuentro personal a los hermanos.

La acogida calurosa y fraternal de la comunidad de Honiton fue palpable y se vio enriquecida por el silencio y la tranquilidad de las áreas verdes y extensas del Centro Santa Rita.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.