Francisca Mueni Kimunu, keniata, se compromete de por vida a vivir como monja agustina recoleta

El día 4 de septiembre Francisca Mueni Kimunu emitió su profesión solemne dentro de la Eucaristía celebrada en la iglesia del monasterio de la Purísima Concepción de las agustinas recoletas en Pamplona (Navarra, España).
noticias | 11 sep 2018

La hermana Francisca Mueni Kimunu, natural de Mutheteni, Machakos, Kenia, se consagró para siempre al Señor en la vida contemplativa de las agustinas recoletas en la Eucaristía celebrada el día 4 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación, advocación mariana de especial resonancia en la Familia Agustino-Recoleta.

Presidió la celebración monseñor Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de la Diócesis de Pamplona, y concelebraron con él algunos sacerdotes diocesanos y varios agustinos recoletos: Jesús Lanao, asistente de la Federación de las monjas Agustinas Recoletas de España, el prior de Monteagudo Javier Jiménez, el maestro de novicios en Monteagudo (Navarra) Wilmer Moyetones, José Javier Lizarraga, Jesús Elizari y Jesús Liberal. La presencia de los novicios de Monteagudo enriqueció la emotiva liturgia con los cantos apropiados a la ceremonia y al desempeñar el ministerio del lectorado y el acolitado.

La hermana Francisca, con esta decisión, dio un paso gozoso dentro del itinerario de la vida consagrada: comprometerse para siempre en la Iglesia con el proyecto de vivir para Dios en una comunidad recoleta, cuyo fin es alabar a Dios y presentarle constantemente las necesidades, problemas e intenciones de la Iglesia, de la Orden entera y de toda la humanidad; pedirle que reine el amor en el mundo y darle gracias también por sus misericordias.

La hermana Francisca, por su profesión, ha asumido una vocación de universalidad. Se siente feliz de haber sido llamada por Dios a esta vida que la centra en Cristo sintiéndose Iglesia viva. Aunque para ello dejó su familia y su país, sigue teniéndolos a todos en su corazón de orante.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.