Comienza la construcción del nuevo monasterio de Agustinas Recoletas de Costa Rica

El pasado 4 de septiembre, solemnidad de la Virgen de la Consolación, patrona de la Familia Agustino-Recoleta, comenzó el primer movimiento de tierras para la construcción del futuro Monasterio de Cristo Rey de las Agustinas Recoletas contemplativas, el primero en el país, que estará situado en la comunidad de Lindora, municipio de Pozos de Santa Ana (San José).
noticias | 18 sep 2018

Al oeste de la capital costarricense, San José, se sitúa el municipio de Pozos de Santa Ana, donde los Agustinos Recoletos cuentan con la Casa de Formación San Ezequiel Moreno, postulantado en el país, sede del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica y de una Fraternidad Seglar; además, los miembros de la comunidad atienden la parroquia local de la Inmaculada Concepción.

En este mismo municipio está la comunidad de Lindora, donde además de una comunidad católica pujante que en los últimos meses construye su capilla, en breve habrá un nuevo monasterio de Agustinas Recoletas contemplativas, que así completarán la Familia Agustino-Recoleta en el país con todas sus ramas y posibles vivencias carismáticas.

Una familia donó el terreno donde ese mismo 4 de septiembre entraron por primera vez las máquinas para las primeras tareas de construcción, el movimiento de tierras en torno al futuro claustro. Es una hermosa propiedad rodeada de naturaleza, con grandes árboles e incluso cuenta con un hermoso ejemplar del icónico árbol nacional; el árbol de Guanacaste, caracterizado por su gran tamaño, extensión y sombra que aportará frescura al convento de estilo colonial.

Todo el proyecto ha sido signo de la Providencia de Dios, además, característica de vida de las monjas Agustinas Recoletas; para llevarlo a cabo, han surgido colaboradores como Carmen Polo, quien se ha encargado del proceso legal y trámites administrativos durante dos años.

DEGAS Arquitectos fue la firma encargada del diseño del proyecto, puesto que ya ha trabajado y ha sido empresa benefactora de las Agustinas Recoletas contemplativas en México. El mexicano José Delgado realizó el primer diseño, reformado después en coordinación con el arquitecto local Fausto Calderón para la tropicalización de la construcción, agregando aleros y otros detalles que tienen en cuenta el clima lluvioso y caracterizado por fuertes vientos en algunas épocas del año.

Diez religiosas serán las fundadoras, procedentes del monasterio de Tecamachalco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, México. Se espera que se instalen al menos cuatro de ellas a principios de noviembre para acompañar el proceso de construcción, que durará aproximadamente un año. La Casa de Formación San Ezequiel Moreno de los Agustinos Recoletos ha servido de centro logístico para todo ello.

Las monjas a su vez han trabajado duro para conseguir recursos para el monasterio y ya han participado con la venta de galletas, bordados y artículos religiosos en mercadillos solidarios.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.