Campamento Festejar Chihuahua 2018: naturaleza, espiritualidad y comunidad unidas

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, más de 60 miembros de las JAR de Ciudad Chihuahua y de La Junta, en el estado mexicano de Chihuahua, convivieron en el ya tradicional “Campamento FesteJAR” en su edición 2018, que busca promover la integración entre las personas, grupos y comunidades JAR de la zona norte de México.
noticias | 17 sep 2018

El campamento FesteJAR 2018 de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de la zona norte de México, en el estado mexicano de Chihuahua, se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Finca La Virgen de la pequeña localidad El Terrero, en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua (México).

Durante todo el fin de semana los jóvenes JAR se propusieron retos que tenían como objetivo desarrollar las habilidades del trabajo en equipo, fortalecer la comunicación y educar sobre liderazgo. La vivencia de los valores comunitarios y del carisma agustino recoleto fueron el centro de todas las actividades.

De igual modo se destinaron espacios para la oración y la reflexión personal y grupal, ayudados por los Cuentos para la catequesis escritos por el agustino recoleto Enrique Eguiarte.

German Marquínez, agustino recoleto y asesor religioso de las JAR de Chihuahua, acompañó a los jóvenes y presidió la misa de clausura en la capilla del pueblo. Además el sábado los jóvenes JAR recibieron la visita de Gustavo Camarena, agustino recoleto, quien aprovechó parte de sus vacaciones estivales para colaborar en la comunidad agustino-recoleta de Ciudad Cuauhtémoc.

Al finalizar el campamento, todos los jóvenes mostraron su alegría por haber participado y haber estrechado los lazos de conocimiento y amistad entre los diversos grupos JAR. Cecy Córdova, de la comunidad de Santa Magdalena de Nagasaki de JAR Chihuahua, lo indicó así: “Sin duda, estos encuentros con Dios me dejan aún más enamorada de Él, más enamorada de las JAR y muy llena de fe y alegría por compartir todos estos momentos con mis amigos”.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.