José Ricardo Magallanes, nuevo sacerdote agustino recoleto

El pasado 8 de septiembre, la Familia Agustino-Recoleta se vistió de fiesta por la ordenación presbiteral del agustino recoleto José Ricardo Magallanes Sánchez, que tuvo lugar en su localidad natal, Ciudad Delicias (Chihuahua, México) de manos del obispo agustino recoleto Carlos Briseño.
noticias | 11 sep 2018

A las 12 del mediodía, en el templo parroquial de San Juan Diego de Ciudad Delicias (Chihuahua, México), el agustino recoleto José Ricardo Magallanes (Ciudad Delicias, 1990) fue ordenado presbítero en una ceremonia presidida por Carlos Briseño, obispo auxiliar de Ciudad de México y agustino recoleto.

La emoción de la comunidad parroquial era palpable, ya que en poco menos de diez años dos de sus hijos han sido ordenados sacerdotes: primero fue el agustino recoleto Manuel Antonio Flores, que actualmente sirve al pueblo de Dios en la parroquia del barrio de Lomas de Casa Blanca, en Querétaro (México); y ahora José Ricardo, que en breve servirá al pueblo de Dios en Ciudad Cuauhtémoc, en el mismo estado de Chihuahua. Es de reseñar que los Agustinos Recoletos sirven en esta parroquia de Ciudad Delicias desde 1997.

La celebración eucarística y los diversos ritos de la ordenación sacerdotal católica estuvieron llenos de grandes emociones. Muy significativo fue el momento en que los padres y hermanos del joven agustino recoleto le dieron su bendición, al inicio de la celebración eucarística.

Durante la homilía, Carlos Briseño, al hilo de las lecturas de la celebración, exhortó al neo-sacerdote a dejar que sea el Espíritu Santo quien guíe su ministerio, para ser así un vivo reflejo de la misericordia de Dios en cada uno de los sacramentos de dispense, y para que pueda vivir las exigencias de su consagración religiosa agustino-recoleta con alegría y gratuidad.

Pincha aquí para leer la homilía completa de esta celebración.

Al finalizar la celebración, José Ricardo dirigió unas palabras a los asistentes; agradeció la presencia de todos y cada uno de ellos, y recordó especialmente a quienes lo han acompañado a lo largo de su proceso vocacional y formativo como religioso agustino recoleto y ahora como sacerdote al servicio de la Iglesia y del Pueblo de Dios.

Después del tradicional besamanos, Luis Javier Ruiz, prior de la comunidad agustino-recoleta de Ciudad Delicias, invitó a todos los asistentes, en nombre de José Ricardo y de su familia, a seguir compartiendo la alegría de la ordenación sacerdotal con un ágape fraterno en un salón de eventos cercano al templo.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.