CEAR Ciudad de México presenta los resultados de las acciones formativas de mayo a agosto del presente año

El segundo cuatrimestre ha estado centrado en la figura de san Agustín como persona, como referente espiritual y como filósofo. El Aula Agustiniana también tiene gran aceptación y se ha añadido un servicio de acompañamiento espiritual.
noticias | 13 sep 2018

El programa de actividades del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de la Ciudad de México (CEAR-CDMX) del segundo cuatrimestre de 2018 tuvo como referencia principal la figura de Agustín de Hipona.

Así se organizaron tres conferencias que recorrieron la figura agustiniana en su integridad. “San Agustín, hombre” expuesta por el agustino recoleto Javier Goizueta; “San Agustín, espiritual”, del agustino recoleto Fabian Martín, se centró en el itinerario de encuentro con Dios; y “San Agustín, filósofo”, conferencia del filósofo José Ignacio Panedas, se enfocó en el pensamiento agustiniano y sus referencias históricas y culturales.

El Aula Agustiniana por otro lado, versó sobre seis propuestas sobre el santo, impartidas por el equipo CEAR-CDMX: Rompiendo el silencio; Los tiempos somos nosotros; Necesidad de comunidades contraculturales; El sueño de Agustín; El aroma de los detalles; Simplemente Mistagogos.

En otro orden de servicios ofrecidos por CEAR-CDMX, se ha añadido el servicio de acompañamiento espiritual los jueves de 11 a 12 horas. Un agustino recoleto lo lleva a cabo para todo aquel que quiere acercarse a la oficina.

CEAR-CDMX también colabora con las tareas formativas del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, CARDI, proyecto socio-sanitario de los Agustinos Recoletos que comparte sede. CARDI tiene un amplio servicio formativo sobre Logoterapia, Tanatología o Voluntariado, que el CEAR-CDMX comparte y al que apoya con frecuencia con ponentes y eventos diversos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.