Nuevo reportaje: 15 años de vida contemplativa en Brasil

Presentamos en este día un nuevo reportaje centrado en los testimonios personales de monjas agustinas recoletas, aspirantes a la vida contemplativa, miembros de la Familia Agustino-Recoleta y amigos de la comunidad del primer monasterio contemplativo recoleto en América del Sur: “La raíz ha encontrado ya la capa freática: este árbol no muere. Crece fuerte y tendrá muchos frutos”.
reportajes | 15 ago 2018

El Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe de las monjas Agustinas Recoletas en Guaraciaba do Norte (Ceará, Brasil) acaba de cumplir 15 años. Hoy la mitad de sus monjas son brasileñas y su estilo de vida ha llamado la atención de toda la región. Nos acercamos a su vida interior y al testimonio de las personas que han sentido las bondades y alegrías de este lugar de paz, comprensión, escucha, trabajo y oración.

El monasterio fue erigido canónicamente el 5 de mayo de 2005, aunque las monjas llegaron a Guaraciaba el 11 de junio de 2003, casi dos años antes. Siete monjas agustinas recoletas mexicanas comenzaron esta fundación, que quince años después cuenta con doce monjas profesas (seis mexicanas fundadoras y seis brasileñas, vocaciones locales), y dos novicias también brasileñas.

La Familia Agustino-Recoleta ha conseguido enraizarse profundamente en la Sierra de Ibiapaba. La primera comunidad de religiosos llegó en 1999. Aún no se han cumplido 20 años, pero en Guaraciaba la Familia está completa: hay religiosos recoletos y su Aspirantado San Ambrosio, fuente de vocaciones locales; hay agustinas recoletas contemplativas; un obispo dimisionario que vive en la comunidad de Guaraciaba; hay Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y están las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR).

Hemos tomado testimonio de algunas de las monjas fundadoras, de las vocaciones locales y de gente de Guaraciaba para saber qué han significado estos quince años del monasterio. Los presentamos en nuestro reportaje.

 

— 15 años de vida contemplativa en Brasil. Acceso al reportaje completo.

 

 

 

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.