Cuatro agustinos recoletos celebran sus bodas de oro sacerdotales en el noviciado de Monteagudo (Navarra) junto a un centenar de familiares y amigos

Tres sacerdotes y un obispo celebraron el pasado 7 de julio los 50 años de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar ese mismo día de 1968 en Marcilla (Navarra, España), de manos del obispo agustino recoleto Francisco Javier Ochoa. Medio siglo después lo han celebrado con alegría en el noviciado de Monteagudo.
noticias | 12 jul 2018

El 7 de julio se cumplían los 50 años de la ordenación sacerdotal de siete agustinos recoletos, terminados sus estudios en el Teologado de Marcilla (Navarra, España); eran el irlandés Thomas Joseph Devine (Roscommon, 1943) y los españoles Fr. Santiago Gómez (Burgos, 1943), Ángel Javier Maiso (La Rioja, 1943), Jesús Gabriel Pérez (Soria, 1944), Eusebio Ignacio Hernández (Navarra, 1944), Agustín Díaz de Cerio (Navarra, 1944) y José Antonio Martínez Merino (Burgos, 1945).

Ángel y Agustín ya han fallecido, y Thomas no pudo desplazarse, por lo que fueron cuatro de ellos (Santiago, Jesús GabrielJosé Antonio y Eusebio, este último hoy obispo de Tarazona, Zaragoza, España) quienes se reunieron en el noviciado de Monteagudo (Navarra) para celebrar estas bodas de oro.

A las 12 de mediodía comenzó la eucaristía en el santuario de la Virgen del Camino, presidida por el obispo Eusebio Hernández, acompañado por sus tres compañeros de ordenación presentes, el prior provincial Sergio Sánchez y religiosos recoletos llegados de diversas comunidades de España o que se encontraban descansando con sus familias por la región.

Los novicios se encargaron del ministerio de la liturgia (moniciones, peticiones, ofrendas) y de la animación musical.

En la homilía, el hoy obispo de Tarazona expresó su profundo agradecimiento a Dios por el don de la vida, por el bautismo de nacimiento a la fe cristiana y por la vocación religiosa y sacerdotal. También recordó con especial cariño a sus dos hermanos connovicios agustinos recoletos fallecidos.

Tras la bendición, también sus otros tres compañeros dieron gracias a Dios con un estilo muy personal y con mucha emoción. Sus 50 años sacerdocio se han repartido por comunidades recoletas y ministerios de Filipinas, México, España, Inglaterra, Estados Unidos e Italia. Además se pudieron leer una letras enviadas por Thomas Devine para este momento de la acción de gracias.

El prior provincial, Sergio Sánchez, también tomó la palabra para felicitarles y agradecer en nombre de la Provincia de San Nicolás de Tolentino y de los fieles a los que han servido por su fidelidad y su tarea.

El casi centenar de invitados, junto con los homenajeados, pasaron después al comedor de la comunidad para una comida fraterna y alegre. Los novicios se encargaron de atender a todos y en la sobremesa la celebración continuó con cantos y un ambiente verdaderamente celebrativo. Destacó la intervención de Javier Royo, director musical de los novicios y de diversos coros de Tarazona.

Tras la comida, los familiares de los cuatro religiosos homenajeados visitaron el noviciado, terminando así una visita guiada por el agustino recoleto Joaquín Úriz iniciada en la mañana y que incluyó el museo de san Ezequiel Moreno, el monasterio y sus jardines.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.