“Senderos Solidarios”, “AyudaFortaleza” y casi 120 deportistas marchan por el Hogar Santa Mónica en la Vía Verde del Tajuña

La III Marcha de la Luna Llena, en sus dos modalidades de 12 y 28 kilómetros, contó con casi 180 inscritos que quisieron el fin de semana del 2 y 3 de junio unir el amor a la Naturaleza y al deporte con la solidaridad hacia el proyecto de los Agustinos Recoletos contra la explotación, abuso y violencia sexual de niñas y adolescentes menores de edad en Fortaleza (Ceará, Brasil).
noticias | 11 jun 2018

Los días 2 y 3 de junio se desarrolló la III Marcha de la Luna Llena, organizada por la asociación Senderos Solidarios, y que tuvo como proyecto solidario de referencia el Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil).

La Asociación AyudaFortaleza de Getafe colaboró con doce voluntarios que se hicieron cargo de algunos puestos de control y avituallamiento y sendos puestos informativos situados en la zona de salida y meta del recorrido circular.

Los participantes pudieron escoger entre dos modalidades: una marcha corta de 12 kilómetros para la que se inscribieron 150 personas; y otra larga de 28 kilómetros para la que se inscribieron 35 deportistas. Las rutas partían de Morata de Tajuña hacia Tielmes aprovechando el recorrido de la Vía Verde del Tajuña, que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas y es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de inconfundible color rojo.

Cuando a las 8 de la tarde del sábado se dio la salida de la marcha larga, los 32 marchistas ya venían sufriendo en sus ejercicios de calentamiento la fuerte lluvia que caía desde una hora antes en la zona.

Con buen ritmo, chubasqueros y algún paraguas, comenzaron la marcha. La lluvia cesó sobre las 21:30 y sobre las 22:45 llegaron a Tielmes, punto intermedio de control y avituallamiento designado a los voluntarios de Ayudafortaleza. En la carpa se repartieron bocadillos, fruta y bebidas a los marchistas. A partir de Tielmes la ruta tenía algún desnivel. Sobre las dos de la madrugada del domingo habían llegado todos a meta, de vuelta en Morata de Tajuña.

La marcha corta se inició a las diez y media de la noche, cuando ya hacía un buen rato que no llovía. De los 150 inscritos se presentaron finalmente 80, posiblemente muchos temerosos por las lluvias de horas antes; entre los participantes, algunos niños acompañados por sus familias. En torno a la una y media ya habían finalizado el recorrido.

Los participantes en la marcha y los voluntarios de los puntos de control y avituallamiento fueron obsequiados por un grupo de voluntarias de Morata de Tajuña con una chocolatada acompañada de bizcochos y palmeritas de chocolate, especialidad de las pastelerías locales.

Además, los participantes de la marcha entraron en un sorteo de obsequios de los Ayuntamientos, empresas y entidades de los municipios por los que transcurrió la marcha. AyudaFortaleza donó para este sorteo cuatro camisetas y dos tarjetas de memoria con información de la Asociación, del proyecto de Fortaleza y el vídeo documental del Hogar Santa Mónica.

Manolo Recio, presidente de AyudaFortaleza, dio las gracias a los participantes de la marcha y a los voluntarios de Senderos Solidarios en nombre del proyecto Hogar Santa Mónica, que describió brevemente.

Los recursos obtenidos con la marcha solidaria se destinarán al objetivo “La luz es seguridad”, que consiste en la modernización, ampliación y automatización del alumbrado exterior de las instalaciones del Hogar Santa Mónica para evitar robos y eliminar riesgos ante situaciones que puedan generar violencia o inseguridad.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.