El monasterio contemplativo de Cuernavaca celebra la misa de envío de las monjas fundadoras de las Agustinas Recoletas en Colombia

El pasado jueves 10 de mayo, el monasterio de Nuestra Señora del Buen Consejo de las Agustinas Recoletas contemplativas de Cuernavaca (Morelos, México) celebró la eucaristía de envío de las monjas que fundarán la vida contemplativa agustina recoleta en el nuevo Monasterio de Nuestra Señora de la Candelaria de Bogotá (Colombia).
noticias | 14 may 2018

El obispo de Cuernavaca (Morelos, México), Ramón Castro, presidió el pasado 10 de mayo la eucaristía de envío de las monjas fundadoras de la nueva comunidad contemplativa de monjas agustinas recoletas que permitirá que en Colombia se establezca la rama femenina y contemplativa de la Recolección Agustiniana.

Junto al obispo estaban concelebrando el agustino recoleto asistente de la Federación de Agustinas Recoletas de México, otros cuatro recoletos y dos sacerdotes diocesanos. Además acompañaron a las monjas en esta importantísima celebración otros miembros de la Familia Agustino-Recoleta, algunas religiosas de vida activa y monjas contemplativas de esa misma Diócesis, los postulantes del Postulantado San Agustín de Calzada del Hueso (Ciudad de México) y algunos pre-novicios de la Orden de San Agustín.

El obispo animó a las fundadoras del primer monasterio recoleto contemplativo colombiano a afianzarse en tres puntos para asegurar el éxito de la empresa: estar plenamente convencidas y conscientes de que esta es la voluntad de Dios; estar prevenidas de que los comienzos no van a ser fáciles y las dificultades pueden aparecer, para lo que se cuenta con la Provindencia de Dios y la fortaleza del Espíritu; y ser en su nuevo lugar de misión y testimonio lo que en esencia son: monjas contemplativas agustinas recoletas.

La ceremonia de envío coincidió en el tiempo con la jornada de homenaje a las madres; esta circunstancia se aprovechó para felicitar y orar por todas las madres presentes en la celebración y para agraceder a las monjas recoletas su continua maternidad espiritual y el cuidado que muestran al estar siempre orando ante el Señor por los demás.

Esta ceremonia tuvo lugar en el momento en que faltaba exactamente un mes para que partiese de Cuernavaca la nueva comunidad hacia Bogotá. Colombia es el segundo país sudamericano que recibe el carisma contemplativo agustino recoleto, presente en Brasil desde hace también algunos años. La agenda del obispo hizo que la ceremonia de envío se adelantara un mes, por su deseo expreso de poder estar con las monjas en tan importante jornada.

Además solo unos días antes el monasterio de Nuestra Señora del Buen Consejo celebró a su patrona titular, con asistencia de ocho religiosos recoletos. También en esa jornada se hizo un homenaje especial a las hermanas fundadoras en Colombia, pues participaban por última vez, antes de iniciar su periplo, de la fiesta de la patrona del monasterio madre de la nueva fundación.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.