Cristian Álvarez, estudiante de la Ciudad de los Niños, consigue los mejores resultados en Progrentis de entre 100.000 alumnos iberoamericanos

Cristian Álvarez, estudiante de quinto año en el Colegio Técnico San Agustín de la Ciudad de los Niños de los Agustinos Recoletos, logró un récord de lectura, comprensión y habilidades de aprendizaje al ser el único de entre 100.000 candidatos en realizar todos los niveles en el “gimnasio cerebral del siglo XXI” Progrentis.
noticias | 14 may 2018

El estudiante Cristian Álvarez, miembro de la comunidad educativa de la Ciudad de los Niños de los Agustinos Recoletos en Agua Caliente de Cartago (Costa Rica) acaba de protagonizar un récord en su participación en el concurso “Gimnasio cerebral del siglo XXI”. Consiguió hacer en dos años lo que normalmente se hace en siete. Además, compitió con otros 100.000 estudiantes de 14 países iberoamericanos.

Cristian es oriundo de Sarapiquí, donde los Agustinos Recoletos también tienen una importante historia de evangelización y configuración de la sociedad local. Ha destacado en los siete niveles de un software estimulador de destrezas mentales, a través de una plataforma digital. Completó un total de 4.620 actividades, incluyendo retos, ejercicios, artículos y evaluaciones.

El software, Progrentis, permite que los estudiantes logren aumentar la fluidez, memoria visual, comprensión, vocabulario y capacidad lectora de manera significativa. Angie Roldán, tutora de Progrentis en Costa Rica, ha indicado que aunque hubo otros casos exitosos de estudiantes costarricenses en relación con el uso de este sistema, nunca alguien logró avanzar tanto en tan corto tiempo y con excelente desempeño, como lo hizo Cristian.

“En mi caso ha sido fundamental la constancia y compromiso personal, pero más importante aún el apoyo del tutor y de la Ciudad de los Niños”, ha dicho Cristian. Ha logrado aumentar en un 300% su Índice de Productividad Digital, el indicador que califica su fluidez, vocabulario, comprensión y constancia.

Cristian ingresó en la Ciudad de los Niños en 2013 y se graduó primero en Soldadura. Actualmente cursa el Técnico Medio en Mecánica de Precisión y el Bachillerato en Educación Media. Su meta es llegar a graduarse como ingeniero de mantenimiento o industrial. También se propone obtener una beca para estudiar en el extranjero. Sus materias favoritas son matemática y estudios sociales.

“Este software es una oportunidad de marcar la diferencia, ayudarme a crecer a mi ritmo, poniéndome mis propias metas. Vi los módulos del software como los retos de la vida, donde uno decide si los enfrenta o no. (…) He mejorado muchísimo en muchas áreas, logrando comprender y retener más información, lo que me ha ayudado en los exámenes, las tareas y exposiciones. Ahora tengo más ideas cuando expongo”, indica.

Cristian sostiene que su meta es graduarse y asegurarse un mejor futuro para él y su familia.

Diariamente dedica a la lectura una hora y 20 minutos. Sus géneros preferidos son el suspense, la acción y las novelas de amor. También disfruta el escuchar música, “mejenguear”, disfrutar al aire libre y estar informado de todo lo que pasa en el mundo.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.