AgustinosRecoletos.org se renueva para ofrecer un mejor servicio informativo y pastoral

Desde este 24 de abril, la página web de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos ya contempla la unión de Provincias del 127º Capítulo Provincial y abarca toda la extensa realidad de la comunidad provincial salida de la unión de las Provincias de San Nicolás de Tolentino y San Agustín; mejoras técnicas y una nueva ordenación de los contenidos, junto con la unión con Entrayveras.org completan la renovación.
noticias | 24 abr 2018

Desde hoy, 24 de abril de 2018, para la Familia Agustiniana fiesta de la Conversión de san Agustín, y tras más de 14 años de comunicación oficial en la web, la Provincia de San Nicolás de Tolentino presenta una nueva forma de entender y compartir su información electrónica en la web provincial, que va más allá de los cambios visuales, evidentes hoy para quienes han visitado anteriormente esta página.

Los cambios obedecen a criterios técnicos, estéticos y de contenido, así como a los importantes cambios que tendrán lugar en menos de un mes en la propia institución a la que pertenece la página web: a partir del 14 de mayo de 2018 incorporará las comunidades y religiosos de la Provincia de San Agustín de la Orden de Agustinos Recoletos.

Técnica y estéticamente la página web ya necesitaba esta actualización, fundamentalmente para adecuarse mejor a las formas de navegación, que han variado de forma significativa y sustancial en los últimos años; ahora son los dispositivos móviles la forma más recurrente de usar Internet.

La página web, hasta ahora, no tenía en cuenta esta amplitud de dispositivos y pantallas. Nuestros lectores comprobarán que desde hoy la información se adecúa perfectamente a la forma de su pantalla para facilitar la lectura, la navegación, las búsquedas y el visionado de fotografías y audiovisuales.

Además, se han incorporado en la arquitectura interna y el sistema de gestión de contenidos los lenguajes sistemas más avanzados existentes en la actualidad; al tiempo que se han aplicado las recomendaciones más importantes para facilitar las búsquedas en buscadores externos.

En cuanto a los contenidos, se ha racionalizado reordenado el acervo de actualidad, documentos, reportajes, agenda y las informaciones fijas de explicación del carisma, históricas y misionales.

La sección actualidad a partir de ahora incorporará tanto las noticias, como las informaciones de tipo pastoralvocacional y testimonios. La página Entrayveras.org, que contenía información de tipo pastoral y de promoción vocacional, se ha integrado en AgustinosRecoletos.org de manera que son ya una sola página.

El lector encontrará así mucho más completa la oferta de contenidos, que obedecerán a tres criterios fundamentales: dar a conocer el carisma agustino recoleto; compartir vida y fe creando lazos de comunidad y buscando el crecimiento espiritual; por último, presentarse ante toda la sociedad, creyente o no creyente, ofreciendo diálogo, debate, respeto y construcción social desde valores comunes con todas las personas de buena voluntad: derechos humanos, paz, dignidad, ecología humana, defensa de la Creación, opción preferencial por los desfavorecidos, justicia social.

Por supuesto, uno de los criterios más importantes aplicados en los meses durante los que hemos estado preparando esta nueva página web era el de evitar la pérdida de informaciones.

En sus más de catorce años de historia, la página AgustinosRecoletos.org ha presentado 5.854 noticias; EntrayVeras.org ha publicado 2.275 subsidios pastorales, litúrgicos y vocacionales; han sido más de 70.000 fotografías de actualidad publicadas, casi 3.600 avisos de agenda y decenas de reportajes, testimonios…

Pues todo esto se incorpora a la nueva web y en su nuevo formato accesible, en un esfuerzo de salvaguardar la historiatestimonio propuesta de la Provincia de San Nicolás de Tolentino a la sociedad mediante su comunicación pública. Era una apuesta importante, porque, con los años, AgustinosRecoletos.org se ha convertido también en una importante base de datos y lo publicado se desliga del presente para unirse al testimonio histórico.

Esperamos que esta nueva oferta informativa sea del agrado de los visitantes, al tiempo que les facilite la navegación por nuestros contenidos y les permita contar en un mismo lugar con noticias sobre nuestra comunidad provincial, recursos pastorales y carismáticos para su crecimiento espiritual y la celebración de la fe, testimonios de vida y debates, complementados con las redes sociales, plataformas audiovisuales y aportaciones del resto de la Familia Agustino-Recoleta en todo el mundo.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.