Convivencias vocacionales durante la Semana Santa

Del 26 de marzo al 1 de abril se tuvieron simultáneamente dos convivencias vocacionales: una para adolescentes, en el aspirantado San Pío X de la ciudad de Querérato, y otra para jóvenes, en el postulantado San Agustín de Ciudad de México.
noticias | 09 abr 2018

Postulantado San Agustín, en Ciudad de México

En el postulantado San Agustín de Ciudad de México se juntaron ocho jóvenes de distintas partes de la geografía mexicana para participar en una convivencia vocacional. Estos jóvenes llegaron a esta casa de formación a través de diversos cauces, manifestaron su deseo de conocer a la familia agustino-recoleta y se plantearon si su vida cristiana podría encaminarse por la vida consagrada y sacerdotal.

Las actividades en esta convivencia de discernimiento vocacional se programaron con el objetivo de facilitar a cada muchacho el discernimiento, por lo que tuvieron tiempo de silencio, de escucha de la Palabra de Dios y de reflexión; tuvieron tiempo para compartir, hacer deporte y participar en las celebraciones del triduo pascual, para las que se desplazaron a algunas de las comunidades que los Agustinos Recoletos tienen en Ciudad de México.

Algunos de los postulantes que están realizando su proceso en la comunidad participaron y acompañaron a los visitantes en la vivencia de esta experiencia, y Óscar Castellanos y Carlito Gómes fueron los religiosos que les ofrecieron las reflexiones y algunas actividades para el discernimiento.

Al finalizar esta semana los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de conocer más de cerca el estilo de vida de los Agustinos Recoletos.Para ellos, así lo dijeron, fue de gran ayuda en su camino de búsqueda de lo que Dios quiere para sus vidas.

Aspirantado San Pío X, en Querétaro

Al aspirantado San Pío X de la ciudad de Querétaro acudieron dieciocho adolescentes de varios lugares del centro de la República Mexicana: Estado de México, Jalisco, Querétaro.

Los aspirantes que llevan ya uno o dos años en esta casa de formación fueron quienes organizaron algunas de las actividades y dinámicas para ayudar a los visitantes a descubrir por dónde Dios los llama. Ramón Jiménez y Fabián Martín,religiosos agustinos recoletos, se ocuparon de preparar las reflexiones y las celebraciones litúrgicas del triduo pascual.

Las actividades que se desarrollaron durante la Semana Santa en el Aspirantado estuvieron también en la línea del discernimiento: charlas, trabajar algunas fichas, tiempo de esparcimiento y deporte, organización de un ralley, proyección de alguna película rica en valores, un día de paseo a la Peña de Bernal, lugar turístico en el Estado de Querétaro, y la participación en las celebraciones litúrgicas del triduo pascual.

Durante estos días se palpó en el aspirantado alegría, compañerismo y fraternidad. Para varios de ellos era la primera vez que participaban en una actividad de este tipo y expresaron su sorpresa y gratitud por la oportunidad.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.