Y los “profes” también van a clase

La actualización permanente pedagógica de los profesores de los centros educativos de la Familia Agustino-Recoleta sigue un completo programa que incluye aspectos técnicos, metodológicos, carismáticos, espirituales y de formación en valores. Esta vez, en Valladolid, ha sido el momento de la formación en nuevas tecnologías.
noticias | 15 abr 2018

Los profesores del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid se preparan a conciencia druante el mes de abril para no quedarse nunca atrás ante los cambios tecnológicos que llegan a la actividad educativa.

El Colegio San Agustín y los centros educativos de la Familia Agustino-Recoleta han asumido un importante compromiso con las nuevas tecnologías, indispensables en la función educativa para los alumnos del siglo XXI, que han nacido en un contexto tecnológico que inunda todos los espacios vitales.

Además, es necesaria una enseñanza capaz de establecer comunicación con los alumnos según los parámetros a los que estos están acostumbrados, y que los prepare para los retos y dificultades que tendrán afrontar en su vida; retos que, es indiscutible, estarán inmersos en ese contexto de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para los profesores el compromiso no es fácil; no hace muchos años todos sabían qué había que enseñar, los alumnos sabían qué tenían que aprender y en qué mundo iban a desarrollar su futuro profesional y vocacional.

En la sociedad actual, por el contrario, el futuro está sin definir y los profesores deben formarse para proporcionar unas bases sólidas que permitan a los alumnos moverse sin perder el rumbo por las arenas movedizas del continuado cambio metodológico y de contextos laborales y profesionales sin normas fijas y estables.

Para ello, durante estas jornadas los profesores se han imbuido de conocimientos técnicos sobre nuevas plataformas de gestión educativa, métodos de transmisión de conocimientos y valores así como de seguridad afectiva y emocional de la relación profesor/alumno y del propio alumno consigo mismo y sus compañeros.

No es la única formación que se mantiene, puesto que además de los conocimientos técnicos, los profesores de estos centros educativos de la Familia Agustino-Recoleta reciben formación sobre el carisma, misión, visión de la educación y fortalecimiento de valores de especial importancia para esta Familia: amor a la verdad, construcción y crecimiento de la comunidad, fortalecimiento de la interioridad de la persona, solidaridad y defensa del medioambiente como casa común de los seres vivos, respeto de todos los derechos humanos

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.