Misa de acción de gracias en el monasterio de Tepeyahualco, aún en construcción

El 29 de marzo se cumplió el segundo aniversario de la primera piedra en Tepeyahualco, Hidalgo, del monasterio de Cristo Rey y Santa Clara de Montefalco que la comunidad de Macuxtepetla está construyendo.
noticias | 11 abr 2018

Como en este año litúrgico el 29 de marzo se celebró Jueves Santo y no parecía una fecha apropiada para la celebración de este segundo aniversario, se decidió adelantar una semana para poder agradecer a Dios todas las gracias que les ha enviado por medio de tantos bienhechores que están haciendo realidad sus esperanzas.

A mediodía tuvo lugar, dentro de la barda del monasterio en construcción, una misa de acción de gracias con seis sacerdotes, todos ellos conectados con las hermanas, presididos por el padre asistente, Paco Legarra, agustino recoleto. Estaba también presente la madre federal Rosa María Mora y la secretaria de la Federación de monjas agustinas recoletas de México, hermana Guadalupe Jiménez, que llegaron del monasterio de Tlaxcala de donde procede la comunidad-madre de Macuxtepetla. Acompañaban también numerosos amigos y bienhechores que en estos dos años las hermanas han conseguido en torno al nuevo monasterio.

Después de la misa hubo un refresco en el mismo lugar y a continuación se tuvo una comida fraterna con todos los asistentes.

La misa de acción de gracias está más que justificada porque poco a poco se va haciendo realidad el sueño del nuevo convento donde las ocho hermanas, procedentes de Macuxtepetla, quieren comenzar lo antes posible a alabar y bendecir al Señor.

 

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.